• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare crono automático

  • Iniciador del hilo Viherco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Viherco

Viherco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, desde hace ya 8 años soy un feliz poseedor de un Marina Militare con crono automático. Se lo compré a Gong y la verdad es que poco después dejo de venderlo. El reloj ha ido siempre a la perfección, tanto el crono como el mismo reloj (reseteo, fiabilidad, exactitud, etc...). El susodicho es este:

IMG_20170411_192805.jpg

Ahora, desde hace unos meses, la aguja horaria de las horas del crono (la de abajo) esta siempre en marcha, aunque encienda-apague el crono y resetee (esta vuelve a 0) a la hora vuelve a estar en el 1... no siempre pasa, pero ya me ha pasado varias veces... ¿que creéis que puede ser? la verdad es que tendré que ir pensando en realizar un mantenimiento.

Un saludo y gracias!
 
Pues ahora me entero que Gong vendió en su día MM cronos. Y eso que yo por aquellos tiempos le compré algunos relojillos.

Pero la foto lo dice todo, bien majo que está ese MM. Y aún sin foto del calibre, por su origen, juraría que monta la ST19. Patente de la Venus 178 comprada por los chinos y montada en su famoso Gaviota 1963.

Y ahora viene lo bueno: resulta que yo también tengo un crono chino que sin ser el 1963 lleva esa máquina igualmente y que tiene la misma configuración que el tuyo.
Observa la foto:

IMG_20170713_175115_HDR.jpg

Y observarás también que la sub-esfera de las 6 nada tiene que ver con el crono. Es un indicador 24 horas o GMT. Lo que pasa es que en el mío está bien pintado hasta las 24 horas y en el tuyo solo lleva a las 12. Cosas de los chinos porque además te está marcando justo las 7,30, igual que las agujas grandes por lo que parece un contador 12 horas que no tengo ni idea de para que puede servir.

En fin, te cuento como es y lo que hace el mío. Por si te sirve de algo.

Un saludo.

Edito porque leyendo mejor tu mensaje, dices que el reloj es automático. Entonces se me cae lo escrito. No sabía que hubieran cronos automáticos en chinos de baja gama como estos por las fechas que dices.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie