• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máquina para fabricar espirales

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.

Mirad lo que encontré.

http://www.awci.com/wp-content/uploa...tember2011.pdf


Al parecer viene el aparato donde enrollan los espirales en las fábricas. Por aquí existen manitas e inclusive alguno tiene un excelente torno, igual se puda fabricar en versión casera.



Algunos me llamarán loco, pero si es un muelle que no existe tan fácil o de relojes de hace 200 años, mi idea no está tan mal.


Manuel
 
Sí... bueno.... buena suerte con eso.
 
Muy interesante aportación protec, gracias por subirla.:ok::
 
No solo es subirla

Se que hay relojeros excelentes en éste foro y que fabrican ejes, ruedas, usan los platos, los módulos de fresado,etc.

Así que alguno de ellos viendo la pieza ha de dar con su funcionamiento y su porqué.

Supongo que al enrollar, la distancia entre vueltas de cada espiral va a ser igual a la suma de todas las secciones de los espirales que a la vez se enrollan.

Una vez vi en un video de Rolex, que la empleada tomamba un pedazo de hilo calibrado con láser(eso si) y lo metía en el artilugio tipo estrapada, le daba vuelta con la mano y listo.

Esos condenados de Bergeon, pena que no vendan esas herramientas.

Manuel
 
Estupenda revista............. bueno los dibujos pues no entiendo ni papa de ingles, ¡¡que rabia!! oye.
 
Aqui te dejo un video de como enrollan espirales.

 
Aqui te dejo un video de como enrollan espirales.


Muy didactico se agradece, unas imagenes muy bonitas, pero ...... ¡¡¡sigo sin saber ingles!!! (un poco de broma siempre viene bien). De todas maneras se ve muy complicado el hacer espirales sin todo este equipo, aunque sea manufactura. Hace tiempo en un hilo Don Luis dijo que antes habia profesionales en Argentina que se dedicaba a este oficio de hacer espirales y creo recordar que con un minimo de herramientas.
 
Don Luis decía

De las personas que arreglaban vueltas malas o de un espiral genérico te lo ajustaban al calibre de tu reloj. Personas que fabriquen un espiral de un pedazo de alambre, solo lo leí en un libro de hace 200 años,pero nunca lo he puesto en práctica.


Manuel
 
Aqui te dejo un video de como enrollan espirales.


Muy interesante, aunque despues del visionado te das cuenta de que hacer bien una espiral de manera artesanal partiendo de 0, es algo casi imposible, pues conseguir el hilo adecuado (medidas, aleación y tratamiento) y darle la forma correcta, es algo tan costoso que su precio sería inasumible.
 
  • #10
Muy interesante, aunque despues del visionado te das cuenta de que hacer bien una espiral de manera artesanal partiendo de 0, es algo casi imposible, pues conseguir el hilo adecuado (medidas, aleación y tratamiento) y darle la forma correcta, es algo tan costoso que su precio sería inasumible.

+1

y no nos olvidemos del horno, y la precisión para templar el acero, etc.
y que el espiral que fabriquemos va a servir específicamente para un tipo y peso de volante...
 
  • #11
Lo que yo decia muy complicado :-P.
 
  • #12
Yo lo ponía para tener algo más de conocimiento

Porque considero que nunca está de más.
Y pués si es un tema complicado lo de los espirales y que casi nunca se encuentra documentación de ellos.

Además consiguiendose espirales en bruto, no paga la pena hacerle al DaVinci para fabricarse un solo espiral.

Saludos


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie