• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máquina Miyota 2115 dudas sobre ajuste

Estado
Hilo cerrado
B

Braiz

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, trataré de resumir el cuento de la siguiente manera:

Mi cuñado en un viaje a la playa tenía puesto su reloj (Laguna CS-W es lo que dice en la tapa trasera del reloj) se metió al mar con él puesto ya que dice que es resistente al agua. Al cabo de un rato notó por dentro de la mica unas leves gotas y no prestó atención, más tarde se dio cuenta que le entró mucha agua y el reloj se detuvo, lo dejó así, no lo abrió ni puso a secar ni nada. Entonces él me pide que por favor revisé el reloj para ver si lo puedo hacer funcionar de nuevo, y obviamente al escuchar su relato le dije que probablemente esté oxidado y sulfatado por el agua de mar. Cuando lo abrí efectivamente estaba así. Esta máquina lleva muy pocas piezas por lo que pude ver, este modelo 2115 tiene un "Fechador" (no sé aún su nombre técnico pero marca los días y pues para eso estoy aquí para aprender), y tiene un circuito impreso, supongo en sustitución de varias de las piezas que llevaría un reloj mecánico. El caso es que cuando desmonto todo justo el engranaje que permite el ajuste del reloj estaba muy oxidado y con dientes faltantes pues el agua salada se lo comió, y claro, lo mismo ocurrió con algunas de las pistas del circuito. entonces,me aventuré y compré otra maquina de otro modelo, pues no conseguí la misma maquina en la ciudad, sin embargo muchas de las partes son compatibles. Compre una 2030 y la usé como donante, reemplacé todas las piezas exceptuando las piezas que no le eran compatibles, por ejemplo, el engranaje del "segundero" y el "minutero" el eje del 2030 es mas corto pues no tiene fechador, el engranaje de la hora lo conservé pues está hecho para trabajar junto al fechador, de resto, remplacé todo, hasta los postes de los tornillos de fijación de las piezas. ensamblo toda la máquina y limpio las piezas que no se pudieron cambiar y pongo en marcha el reloj. La verdad soy bastante hábil con los mecanismos así que no fue para mi difícil ni desarmar ni armar el reloj, además tenía ganas de hacer eso desde hace tiempo, y al final cuando coloqué la batería pues el reloj comenzó a marchar normalmente.

Lo que sucedió fue que al parecer la "perilla" que permite el ajuste del reloj llevaba una goma (sello, O-ring o aislante) que impedía el paso del agua al interior y ya no estaba, y por eso se filtró el agua. Solucioné eso colocando un tubo de encogimiento térmico que cumple muy bien la función, hice la prueba, obviamente sin la maquina dentro, dejando el reloj en una pecera grande que tenemos en casa toda la noche sumergido y al día siguiente estaba intacto sin rastro de humedad interna. Pues bien, decido armar el reloj y para mi sorpresa, cuando instalo la perilla y coloco la batería el reloj no funciona, cuando le quito la perilla sí funciona, y ahí es donde viene mi consulta, qué ocurre que el reloj no avanza cuando ensamblo esa pieza? yo deje el reloj funcionando en prueba como 4 días sin la perilla y funcionó normal, ni se atrasó ni se adelantó, pero al colocar esa perilla se detiene, medio logré que funcionara pero si la perilla recibe alguna presión accidental o si la medio tocas con tu misma muñeca se detiene el reloj o se empieza a atrasar. Es lo único que me falta para devolver el reloj funcionando.

qué creen que puede ser?

Saludos!
 
Última edición:
Hola. Esta claro que es la perilla como tu lo llamas. Normalmente los cañones van a 0 grados con respecto del plano del movimiento. Yo creo que en este caso no es asi por lo que cuando presionas la tija hacia adentro, fuerza el movimiento y se para.

Seguro que si lijas un poco el contorno de la perilla para que haga menos junta de estanqueidad con el cañon te podria funcionar.

Es mi opinion puede ser eso. Prueva si quieres a ver que pasa.

Un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie