• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas vs. Marcas de Relojes

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos:

En esta ocasión quiero comentar un articulo que leí y al mismo tiempo preguntar sobre el mismo, ya que quede perplejo.

Leyendo por ahí, me doy con una web que explica que en el mundo hay cientos de miles de marcas de relojes, pero que son muy, pero muy pocas las que manufacturan mecanismos. Comenta que las manufacturas que diseñan y contruyen relojes mecanicos son muy pocas, y estas crean calibres llamados base, a partir de los cuales, las fabricas de relojes modifican segun su conveniencia. Lo mas interesante es que publican una tabla, donde muestran marcas y modelos de relojes FAMOSOS y desconocidos, y cuales son las manufacturas que crean los mecanismos.

Los ejemplos mas destacados son, y perdonen pero no tengo a mano el artículo para poner en detalle, pero decia algo asi:

Modelos de relojes marca Longines-----usando calibres ETA. Precio por las nubes.

Modelos de relojes Marca Chancho-----usando calibres ETA. Precio accesible.

Modelos de relojes Marca Rolex-----usando calibres Zenith. Precio inalcanzable.

Modelos de relojes Marca Mediaocre------usando calibres Zenith. Precio accesible.

De esto me atrevo a conjeturar que en el mundo de la relojeria tambien se cumple el famoso dicho:

Hazte fama y echate a dormir.

Y al final se termina pagando mas la marca que la calidad en realidad.

Pregunto:

Esto es realmente asi???

Puedo averiguar la manufactura de un reloj accesible, y comprar una maquinaria tan buena como la de un reloj de marca SUPERIOR???


Saludos.
 
La que se va a liar con el famoso tema.

Unas pinceladas:

- Fabricantes de calibres hay pocos

- Los fabricantes de calibres para la venta suelen tener varias clases de terminaciones y acabados.

- Muchas marcas, juran que compran el calibre y lo modifican bien sea cambiando piezas, ajustándolas, dándole un mejor acabado, etc.

- Hay calibres muy buenos, con una fiabilidad y robustez más que probada que se están vendiendo por su fabricante a otras marcas.

- Las marcas que desarrollan sus calibres, tienen costes de producción elevados y no necesariamente consiguen un calibre mejor o más eficiente.

- Un reloj no es solo un movimiento, ni tan siquiera un movimiento afinado y decorado. Es también una esfera, unas agujas, una caja, un diseño, una marca, etc.

Y seguro que los compañeros te dan más datos.
 
dime un reloj mediocre que monte calibres zenith :)

un saludo
 
dime un reloj mediocre que monte calibres zenith :)

un saludo



No dice mediocre sino Mediaocre , y además la otra marca es Chancho que en algunos sitios de sudamérica es cerdo . Creo que éste hilo tiene un doble sentido que no termino de pillar .
saludos
 
Hola, la mayoría de marcas tienen una relación calidad/precio pésima y sí, por lo general lo que más se paga es la marca.
Se pueden comprar relojes más o menos iguales que cuestan 10 y de otra marca de más prestigio costar 50.
Es lo que hay y quien está de acuerdo lo paga y quien no no.
Saludos.
 
Cuando puse chancho o mediocre....me referia a la marca del reloj, no a la calidad del reloj, quise dar a entender que marcas de relojes que no son famosas, ni renombradas, ni conocidas, sino simplemente empresas que importan calibres para montarlos de manera economica en diferentes paises y comercializarlos bajo una marca XXX, usan calibre de calidad similar a marcas del porte de Rolex, Longines, Cartier, Bulgari, etc.

Me piden que ponga un reloj mediocre que use calibre Zenith, pues yo solo digo que una marca de reloj desconocida y sin tanto renombre, monta identico calibre Zenith que un Rolex, a un 10% del valor de este ultimo.

Si bien Rolex decora con oro y diamantes.....a mi me interesa un reloj de latón....pero igual de preciso que un rolex.

Jejejejee.

Resumiendo, buscando informacion en internet, podemos por pocos euros, acceder a mecanismos de calidad superior.

Sinceramente le cuento que estaba pensando en comprar un Longines, despues de leer estos articulos....nunca mas pensare semejante locura y derroche de dinero.


Saludos.
 
Esto es como el que dice que un Seat ibiza y un audi a3 por llevar el mismo motor son lo mismo... la diferencia de precio viene determinada no solo por la calidad y el acabado del resto de materiales... también se cobra lo que es la marca en sí ( y aunque sea intangible es un valor ).
 
Perdon por la irrupcion ya que en este subforo soy, es la primera vez que escribo.
Queria pedirte que pusieras las paginas donde has leido esos articulos. Para saber en que se queda la parte intangible, el valor añadido de las empresas con solera relojera, ya que aun teniendo la misma maquina hay que sumarle ese valor añadido como puede ser garantia, SAT en puntos cercanos a tu lugar de residencia y no tener que derivar si has comprado el reloj en Sebastopol a Sebastopol. Ese tipo de cosas.
Ahora si hablamos de marcas como Longines, Omega, Certina...y la diferencia de precios eso creo yo que ya es otro cantar.

Saludos, Enrique.
 
Creo que tambien hay que tener en cuenta que en nuestro pais, los precios de los relojes de gama media/alta son una locura. Un empleado con un sueldo de 2000 o 3000 pesos, tendria que ahorrar durante años para comprarse un Rolex. Siempre y cuando no tenga familia que mantener...
En paises europeos, a pesar de la crisis, es mas accesible. Completamente lo contrario a 50 o 60 años atras.
Coincido con tu punto de vista y es cierto: Se consiguen relojes de marcas poco conocidas con buenos calibres. Es cuestion de informarse y caminar.
El que puede comprarse un Rolex sin problemas, por lo general no lo reconoce, pero cuando compramos un reloj caro, estamos pagando marca y exclusividad nada mas.
O van a decirme que es muy dificil conseguir un reloj suizo de acero con cristal de zafiro y calibre con poca variacion? Podria escribir muchas marcas pero ya todos las conocemos. Y ni hablar de los japoneses...
Ah, me olvidaba: me encantan los rolex..ojala algun dia me sobre el dinero para poder comprarme uno....jajajaj
 
  • #10
Curiosa foto

Que no te sepa mal, necesitas leer mas acerca de relojes.:)
saludos
te aconsejo mdt, tiene comparativas de relojes y explicaciones en relacion a los calibres muy didacticas.
Que no te sepa mal.


hola, la mayoría de marcas tienen una relación calidad/precio pésima y sí, por lo general lo que más se paga es la marca.
Se pueden comprar relojes más o menos iguales que cuestan 10 y de otra marca de más prestigio costar 50.
Es lo que hay y quien está de acuerdo lo paga y quien no no.
Saludos.
 
  • #11
Que no te sepa mal, necesitas leer mas acerca de relojes.:)
saludos
te aconsejo mdt, tiene comparativas de relojes y explicaciones en relacion a los calibres muy didacticas.
Que no te sepa mal.

A mi no me sabe mal :-P
Si recapacitas un poco y te olvidas de la publicidad verás que un reloj no cuesta ni de lejos lo que cobran por él.
Puedes mirar relojes de diferentes marcas que son iguales y las diferencias de precios en muchos casos son abismales.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie