• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mantenimiento mecánicos

Estado
Hilo cerrado
A

assur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
Tengo varios relojes mecánicos que debo "aceitar" o "engrasar", lo cierto es que suelo llevarlos a mi relojero cuando noto que no van todo lo bien que me gustaría, pero quisiera saber si existe una "norma" o alguna recomendación para un buen mantenimiento que sirva para orientarnos a los que nos gustan los relojes pero que no somos lo suficiente habilidosos para hacerlo nosotros mismos... como cada cuanto tiempo hay que engrasarlos, limpiarlos...etc.
Gracias
 
Yo le hice hace ya tiempo la misma pregunta a un relojero y me dijo, - mira cuando se atrase mucho o se adelante mucho o no funcione me lo traes - mientras es mejor no tacarlos
 
Yo los engraso cada año, en mi casa, con aceite con poca viscosidad y una aguja, los primeros 2 dias se adelantan un poco pero despues ya cogen bien el ritmo y van perfectos, no se si es buen metodo pero de momento me funciona bien, ah para limpiarlos les hecho antes de engrasarlos un poco de spay de limpiacontactos electricos y despues engraso con la aguja.
 
Podrias poner un aporte fotografico?. Gracias
 
Hola,

yo soy de los que piensan que: "si funciona no lo toques"

Pero claro, si un reloj de los que cumplían con el COSC a rajatabla deja de hacerlo..... seguro que un poco de mantenimiento le vendrá muy bien.

Saludos,
 
Yo los engraso cada año, en mi casa, con aceite con poca viscosidad y una aguja, los primeros 2 dias se adelantan un poco pero despues ya cogen bien el ritmo y van perfectos, no se si es buen metodo pero de momento me funciona bien, ah para limpiarlos les hecho antes de engrasarlos un poco de spay de limpiacontactos electricos y despues engraso con la aguja.

Seat, ¿el spray se lo hechas con todo desmonta o al movimiento entero? espero que todo desmontado para limpiarlo y despues petrolearlo por que te puede ocurrir algo como esto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Yo pienso igual, mientras funcione no tocarlos, excepto para realizar el control de hermetismo, para los relojes que son sumergibles.
 
A ver... yo no soy relojero y entonces hago lo que me recomiendan los relojeros o los fabricantes de los relojes que uso, de cuerda sobre todo... depende del reloj que sea, pero en general y categóricamente es recomendable hacerles a los mecánicos una revisión cada tres o cinco años... os puedo contar cientos de casos mostrados a mis ojos por los mismos relojeros de relojes jodidos sobre todo en el eje del volante por no tener una simple microgota de aceite en su día... generalmente es muy peligroso que los relojes funcionen sin lubricar, pues se desgastan más las puntas de los ejes. En un reloj de bolsillo corriente de 17J por poner un ejemplo, en una revisión si no hay que limpiarlo o sólo limpiarlo en los centros y luego lubricarlo, en mi caso, son 10 o 15 euros incluido el centrado del volante... En otros con complicaciones como cronos etc la cosa puede variar y si hay que limpiarlos totalmente por mucha suciedad etc etc la cosa va más, pero si en su día fue limpiado y aceitado correctamente o se compró nuevo, pasados 3 o 5 años de uso normal la revisión se queda en 10-15 euros.
Creo pues que no merece la pena el dejarlos desatendidos, aunque funcionen. Entiendo por funcionen, no sólo que marchen, sino que lo hagan con precisión y en todas posiciones, en movimiento o en reposo...
 
Pero qué barbaridades estoy leyendo aquí!!!!!!!!!!
 
  • #10
Cual es la barbaridad?

No termino de averiguarla.
Gracias.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo
 
  • #12
a modo solo de responder humildemente, lo del spray creo que lo dejaria de lado, usa benceno, para limpiar y lubricar un reloj se lo debe desmontar, sumergir en el benceno con cuidado y con algun aceite especial como el moebius 8000 aceitar las parte que correspondan, como consejo revisa algunos intructivos en la pagina de eta donde muestran que aceite y en que piza se debe poner. mas si te parece complejo o sos de los que no se considera un manitas, dejaselo para tu relojero que no ve experimentar con el calibre y seguramente no lo cargara a la primera com el caso de quien escribe que por aceitar mi primer seiko 5 lo tuve parado por un año. slds:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie