• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de Swatch Body & Soul

  • Iniciador del hilo ivan27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivan27

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Tengo un Swatch Body & Soul, que compre hace 10 años.

Hace unos meses que cambiar la hora es casi imposible, pues al girar la corona esta esta muy dura. No he querido forzarlo, por lo cual casi he dejado de usar el reloj.
Así que quisiera saber si conocen algún lugar donde podría mandarlo a mantenimiento, en Madrid. Hay que notar que el acceso al mecanismo, no es atornillado, sino pegado, y supongo que se realiza por la parte delantera del reloj, asi que supongo requerirá de alguien especializado en este tipo de relojes.

También tengo la duda de cuánto puede costar este mantenimiento, ya que este reloj es realmente barato (nuevo cuesta unos 150€ y yo pague $50 a un amigo). Así que no quisiera pagar el precio de un reloj nuevo, por arreglar el mio.

Por último es reloj que me gusta mucho, un reloj, diferente, divertido de usar y que al ser automático y esqueleto, despertó en mi el bicho relojero, que hasta ahora no me puedo sacar.:ok::

un saludo y muchas gracias por cualquier ayuda.
Ivan
 
Creo que es el reloj que usa mi MDD, que le regalé hace unos dos años,si todavia se puede encontrar.El tema del mantenimiento no se como estará, teniendo en cuenta que si no me aquivoco este calibre ETA lleva la rueda de escape y el ancora de PLASTICO, siendo ademas el ancora un solo bloque con sus paletas y todo.
No soy experto, solo es lo que creo que he podido ver por ser como tu has dicho esqueleto.
Tambien creo que a diferencia de los Swatch de cuarzo sí se puede acceder por el fondo, de manera"normal".
 
Hola, y gracias por la respuesta
Efectivamente los nuevos body & soul llevan la rueda de escape y ancora de plastico, pero el mío que es mas antiguo,no.
Yo también creo que se puede acceder por el cristal (plexi) de atras, pero la verdad prefiero dejárselo a un experto, yo no me atrevo a forzarlo.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie