• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magnetización

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Se me ha magnetizado una espiral, conoceis algún método para desmagnetizar sin necesidad de aparatos?

Gracias.
 
Pues no sé, pero ¿Solo la espiral?
 
Buff, te dejo un link donde hay dos videos de la desmagnetizacion, como la espiral la tienes mal puedes probar a ver que es lo que sale, el segundo video tienes una clase practica, aunque despues de desmagnetizar regresa a sus origenes,

lostimage.jpg
 
Si no tienes desmagnetizador, los cepillos de dientes eléctricos en la base donde se coloca para cargarlo producen una inducción que en algunos es suficiente para desmagnetizarte la espiral casi seguro. No olvides envolver la espiral en un papel de seda o similar para que no se estropee.

Saludos.
 
Pues lo que veo es la espiral con varios anillos pegados pero probablemente será todo el movimiento el que esté desmagnetizado. Por cierto el vídeo este que me habeis puesto dice que en los comercios desmagnetizan las alarmas para neutralizarlas; puede ser una solución.

Todo viene de una linterna que tengo con una base imantada, ocasionalmente me ha magnetizado todos los destornilladores y la navaja de abrir los movimientos.
 
Última edición:
Por cierto, Ejem... Que calentar mi movimiento hasta el "punto curie" casi que como que no pero gracias por la intención :D
 
La leche en verso.
¿El MTI no es la MTV? ¿eh?.
¿Estos pasan el informe Pisa?
Por cierto y en serio, si consigues algo práctico cuélgalo en el foro.
Creo que tengo un reloj que le ha pasado lo mismo como consecuencia de alguna chapuza en un motor de un ascensor.
Saludos.
 
Instituto Tecnológico de Massachussets, muy parecido a nuestra universidad española. Definitivamente si no me veo otra solución le pido al de la tienda de abajo que me lo pase por el desmagnetizador de las alarmas. A ver qué pasa.
 
Por favor, cuéntanos el resultado.
 
  • #10
La verdad es que no lo considero un aparato, pero si tienes un soldador de estaño de pistola, en el carrefour 10€.
Forma : acercas el reloj a la parte izquierda de la pistola y la enciendes despues la alejas el reloj lentamente hasta lo maximo que te el barzo y sueltas el interuptor, repite la operacion 3 veces y hale hop, desmagnetizado.
Espero que te sirva.
Un saludo.
 
  • #11
Instituto Tecnológico de Massachussets, muy parecido a nuestra universidad española. Definitivamente si no me veo otra solución le pido al de la tienda de abajo que me lo pase por el desmagnetizador de las alarmas. A ver qué pasa.

Ieeeeeeeeeepa, el MIT es la meca de muchos Ingenieros, no es una "Universidad" normal...:-P :-P como el Instituto aeronáutico ... ... Theodor von Karman, en el mundo aeronaútico...:-P :-P
 
  • #12
Santi, lo de "muy parecido a la universidad española" va con coña. Estuve en Boston y lo visité (como turista) Nota: El de la tienda de abajo de mi casa dice que el método antirrobo que tiene el va por radiofrecuencia y que no tiene nada que ver con campos magnéticos, pero para mí que no se entera mucho. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #13
Santi, lo de "muy parecido a la universidad española" va con coña. Estube en Boston y lo visité (como turista) Nota: El de la tienda de abajo de mi casa dice que el método antirrobo que tiene el va por radiofrecuencia y que no tiene nada que ver con campos magnéticos, pero para mí que no se entera mucho. ::Dbt::


Ya lo imaginaba, es un lugar mítico ;-) :ok::

Un abrazo muy fuerte :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie