• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminova Bergeon 5680

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno comentaros que tras muchos comederos de cabeza y nervios decidí relumar un MM ya que la luminova que viene de origen era bastante escasa y poco tiempo de funcionamiento.

Estuve investigando y las mejores luminiscencias que hay en el mercado son las siguientes:

Noctilumina: que dicen que aguanta a plena potencia unas diez horas pero que el fabricante tras hablar con el, me dice que no realizan envíos fuera de EEUU y Canada, asi que lo tuve que descartar.


El mismo vendedor de Noctilumina me derivo a:

https://www.rctritec.com/de/home.html la cual tiene muy buena pinta, pero no se como se les puede hacer la compra.

Asi que tras mucho calentarme los cascos, me decidí por comprar la Luminova Bergeon 5680 en gran.com.

La verdad es que esta Luminiscencia presenta sentimientos confrontados. Para ser mi primer trabajo de relumar la verdad es que estoy bastante orgulloso de como a terminado( no eh tenido que tirar la esfera...:laughing1:)

El problema bajo mi punto de vista es el resultado de el producto en si. A primera vista y recién cargado, el reloj queda impresionante.. parece una linterna, pero rápidamente la ilusión se va evaporando a un poco mas que indiferencia, ya que al pasar la noche (6h) el dial se ve a duras penas ::grr:: comparándose a la luminova de otros chinolis que andan por el cajon....

Quería saber si alguien sabe donde se puede conseguir en Europa la Noctilumina o alguno de características similares y que ya este comprado su buena luminosidad a lo largo de la noche, ya que el punto bueno de los relojes con grandes superficies luminiscentes, es que sean precisamente eso.. luminiscentes..:pardon:

Gracias a todos y un cordial saludo
 
fotos porfa si tienes del proceso de relumeo
 
Última edición:
Noctilumina hace unos años si que enviaba a España, quizá ahora haya cambiado su política. De todas formas es una buena luminova pero como en todas depende del grosor del grano. Si quieres mucha luminescencia tiene que ser de un grano grueso lo que hace difícil su aplicación y no queda muy estético.

DSC07047.jpg




Hace algunos años un compañero hizo un pedido bastante grande a Japón, no se de que marca era pero era pero estaba muy bien. El reloj de la foto está relumeado con esa. No se si le quedará algo para vender, ni tampoco tengo ni idea de precios pero si te interesa puedo preguntarle. Tenía todos estos colores.

DSC06005.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC07047.jpg
    DSC07047.jpg
    43,7 KB · Visitas: 44
Última edición:
Hola y muy buenas de nuevo, en cuanto a la luminova de bergeon, la verdad es que como digo en el momento es como una linterna. El problema que le veo es la duración en ese estado.

La oferta es genial la verdad pero seria interesante saber la duración de la misma. Tambien hay un riesgo de que sea la ya extinta luminiscencia de isotopos de radio, retrada por ser dañina para la salud. Por eso es importante saber la procedencia de la luminiscencia, de origen quimico en caso de luminova y similares o de radio en el caso por ejemplo de los relojes de los años 20

En la pagina de Gran tenían junto a la luminova de bergeon tenian otra luminova de la marca tritio, aunque esta por suerte y a diferencia de la antigua no es radioactiva, pero no se que resultados puede dar, y al precio que tienen no es cuestión de ir amontonando frasquitos por la casa, que por la noche va a parecer que me a estallado un reactor nuclear bajo la cama.. jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie