• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Luminiscencia verde amarilla o blanca ?

  • Iniciador del hilo jcarcole
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcarcole

Forer@ Senior
Sin verificar
Me surge esta duda, estoy restaurando las manecillas de un reloj de bolsillo tipo goliat de " 13 centimetros " una bestia, dichas manecillas venian con el logico desgaste de luminiscencia y la verdad es que parecia blanquecino. Hasta ahora habia restaurado los relojes de a partir de la segunda guerra mundial en verde y los posteriores en luminiscencia amarilla, pero, ¿ realmente esto es correcto ?

También he encontrado relojes con luminiscencias blancas en relojes de aprox 1900 pero es posible que fuera una restauración posterior.

Me gustaría saber que opinais del tema y que criterio seguis vosotros.

Saludos a todos.:ok::
 
Saludos :ok::; En mi opinion las luminicencias van desde amarillas las mas viejas (por q estan deteriorada o han perdido caracteristica de luminocida por el sol):(, La verde puede ser la original y la blanca de algunos relojes nuevos, esta ultima es mas sensible a la luz y dura un poco mas su luminocida (a mi parecer) ::dnz::::dnz::

hasta luego...
 
EN AVIACIÓN, el 98% de los instrumentos de vuelo son: FONDO NEGRO Y AGUJAS Y NUMEROS BLANCOS LUMINISCENTES.-
 
En AVIACIÓN, el 98% de los instrumentos de navegación, control electrico, motores, Etc. asi como los relojes horarios, tienen el fondo negro satinado y agujas y numeros blancos luminiscentes.-
Por cierto, estoy restaurando algunos instrumentos de los años 50 y me voy a plantear retocar las agujas y numeros.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie