• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus quartz superchronograph

  • Iniciador del hilo pepe511
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepe511

pepe511

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he hecho acopio de valor y voy a colgar mi primer post, perdonadme si no es este el sitio adecuado.
Tengo una curiosidad que posiblemente alguno de vosotros me la podáis satisfacer, se trata de lo siguiente:
Uno de mis modestos relojes es un Lotus Quartz Superchronograph del año 1992, y ya sé que Lotus… pues…, bueno, pero yo le tengo un gran cariño, lleva casi 17 años conmigo y solo se adelanta unos 3 segundos al mes, (en estos momentos está en el sat para un cambio de pila) el caso es que como yo nunca lo he desmontado y en la documentación no lo pone, nunca he sabido ni sé qué movimiento incorpora. A ver si alguno de vosotros me puede iluminar.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
 
Te refieres a éste?:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Si el mismo
 
Si exactamente ese
 
Te felicito por ese Lotus que tienes, yo también lo tengo y estoy muy contento con él.

Respecto a tu duda pues no sabría decirte, es una maquinaria de cuarzo.

Aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/manual-lotus-chronograph-airteam-escaneado.35794/

colgué el manual escaneado porque otro forero lo pedía, en las últimas páginas indica simplemente eso, maquinaria de cuarzo y tiene 2 circuitos integrados; 1 CPU y 1 impulsor ::Dbt::

Siento no serte de gran ayuda, pero es lo que indica, no hay tanta información como en los mecánicos (p.ej. calibre ETA 7750...).

Un saludo
 
Gracias por contestar, tal como dices el manual no da muchas explicaciones de la procedencia del movimiento, y lo que me gustaría saber es si es Seiko, Miyota etc. Etc.
Un saludo.
 
Gracias por contestar, tal como dices el manual no da muchas explicaciones de la procedencia del movimiento, y lo que me gustaría saber es si es Seiko, Miyota etc. Etc.
Un saludo.

Ni idea chico, lo siento :( :(

Un saludo
 
Pues este no lo sé, pero tengo el cronógrafo de titanio, del año 1996 y es un movimiento Miyota, que le cambié la pila la semana pasada. Es el tercer Lotus que abro (diferentes modelos), y en los tres me he encontrado Miyota.
Saludos.
 
Muchas gracias. Indagando por otros foros he leido que incorpora el movimiento M6U50 pero no dicen que marca lo fabrica, supongo que si será Miyota.
 
  • #10
Es una Miyota, efectivamente maquina fabricada por Citizen y que en Citizen es la ref. 6750A, pongo unas fotos del Citizen anterior a los Lotus.
Si pensamos que Citizen es el primer fabricante del mundo de movimientos, primero las pone el en el mercado y cuando pasa un tiempo las vende al resto de marcas.
Saludos.
 
  • #11
Es miyota, confirmado un gran reloj
 
  • #12
Je, no creo que sea Seiko. Al menos en uno mio que tengo, Titan. La pila no le duro mucho mas de un año y no se la he vuelto a cambiar. No se puede ni comparar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie