• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tornillos de la duda

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Mi segunda victima será este Svalan, comprado en el mercadillo, sin tija ni corona, para desguace de aprendizaje. Las agujas estaban duras de narices por lo demás está bastante bien de aspecto y funciona o al menos el volante está libre y gira un buen rato.
Pero me he encontrado con dos tornillos en los laterales que van paralelos a la platina principal y que sospecho que fijan las patillas de la esfera pero no estoy seguro. Y esa es mi duda
Aquí va el interfecto:

P1020836.jpg P1020829.jpg P1020834.jpg P1020833.jpg

En la última foto, con rojo, señalo el tornillo; hay dos, enfrentados. Si alguien confirma mi duda o me da la funcion de ellos le quedo agradecido.

Saludos.
 
En efecto, esos tornillos fijan las patas de la esfera. Puedes quitarlos del todo o aflojarlos tan sólo un par de vueltas que es lo que yo suelo hacer.

El reloj me parece muy interesante y en ningún caso lo trataría como "de desguace". Con algo de dedicación te puede quedar muy bien.

Un saludo
 
Gracias, Joler; mi intención es que quede funcionando aunque tendré que buscar la forma de darle cuerda, pero mis manos aun son demasiado temblorosas porque el miedo las atenaza; espero ir superándolo poco a poco. ¡A ver cuantas piezas pierdo esta vez! (aunque he tomado mis precauciones para que no me vuelva a pasar no puedo estar seguro del todo hasta que lo haya hecho)

Saludos.
 
Lo primero es que algún experto del foro identifique el calibre para que puedas buscar la tija que, usualmente, no suele costar más de 10 euros.
También hay quien da cuerda con un destornillador actuando sobre el rochete un par de vueltas para comprobar si el mecanismo funciona.

Suerte.
 
Gracias virutas. He estado unos días fuera y por eso he tardado.

Parece que también está algo emparentado con el certina KF330. Tal como está no va dándole al rochete, parece que se atranca el trinquete y no pasa a su sitio. Cuando pasen algo estos calores tan canallas que tenemos por aquí le meteré mano y a ver que pasa.
¿Dónde se podría encontrar una tija para él?.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie