• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Iniciados

  • Iniciador del hilo Entopepe
  • Fecha de inicio
E

Entopepe

Visitante
Hola chicos , me pueden decir , y decirnos a todos los que vamos a comenzar : Cuales son las cosas básicas que debe tener un taller de relojería y claro darnos lugares si es que los conocen donde comprar lo necesario como herramientas etc para así ir armando nuestro taller de relojero. Gracias a todos

Bernardo Cosme Morend
 
Buenas noches Bernardo.
Todo lo que necesitas y más lo consigues en tu propio país.
Comunícate en este foro con Don Luis de " EL RELOJ" . Si no puedes escribirle porque se necesitan cierta cantidad de intervenciones en el foro para adquirir permisos, hazlo saber por aquí y te enlazamos con él.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Buen día pepe y Adalberto; en Bs. As. existe una excelente Escuela de Relojería en el Sindicato de Joyería y Relojería.
Está ubicada en la calle Valentín Gomez 3828 entre Salguero y Bulnes. T.E. 4863 - 1461 Y 4866 - 1420
Las clases son por este año - de 16 a 20hs. - los días martes y jueves el primer año.

Se trata de un curso completo contando con los 2 mejores Maestros que conocí en mi vida Profesional y la Escuela - cuenta con todas las herramientas para poder trabajar directamente - desde las primeras clases de relojería.

Un viejo dicho relojero dice: "la relojería es el oficio de las mil herramientas".

COMIENZO DE CLASE en MARZO DE 2014 APROX. MARZO 2014 - CONSULTE EN EL SINDICATO CUANDO HAY QUE ANOTARSE PORQUE HAY UN CUPO MUY CHICO DE ALUMNOS...APURESÉ PEPE Y LLAME HOY!!

PEPE, ESTOY UBICADO A 2 CUADRAS DEL OBELISCO Y SE PUEDE COMUNICAR CONMIGO POR EL PRIVADO QUE HAY AQUÍ.
BUSQUE EN...ELRELOJ ...Y ME PREGUNTA TODO LO QUE QUIERE SABER. (No vendo herramientas) las casas que las venden Son pocas (2) y están en la otra cuadra de mi taller. Están en la calle Libertad al 100 y en Europa y los EEUU.

Me gustaría conocer en que barrio - ciudad - usted vive - para poder ayudarlo un poco mejor.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Por si te sirve de ayuda yo empecé, y sigo, desarmando viejos despertadores de mesa que me compro en mercadillos dominicales. Para desarmarlos no hace falta más que herramienta normal, destornilladores, alicates pequeños y poco más.

cuando me animé con relojes de pulsera ya me compré un kit un poco más específico de mini destornilladores, soportes para la caja, desmagnetizadpr, pinzas, martillo, etc.

Pero para empezar yo te recomiendo ,además de los que te dicen los compañeros, empezar destripando despertadores y para ello no hace falta más que maña y fijarse.

suerte.
 
Atrás
Arriba Pie