• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines problema calendario

  • Iniciador del hilo Unaicastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unaicastro

Novat@
Sin verificar
Hola.
Tengo un longines quartz, mov L729.2. Ha estado parado muchos años. y tras ponerle la pila funciona correctamente, pero..
No cambia el fechador. Manualmente si pasan los dias. Pero cuando llegan las doce, se queda a medio camino, y no llega a pasar el dia. Como si no tuviera fuerza para pasar.. Sabeis que podria ser? Sera facil y barato de arreglar?? La segunda foto no es de mi reloj, pero es el mismo movimiento
$_57.jpgDSCN6619_zps0672f300.jpg
Gracias
 
"facil y barato" no es casi nada que atañe a un mecanismo de relojería,
y si el técnico es competente.
:)

Como en muchos relojes con calendario,
hay que evitar hacer el cambio de rápido de fecha entre las 12 y las 2-3 hs
porque en ese lapso es cuando generalmente engrana la rueda de arrastre de calendario con el disco
y se pueden producir averías como romper esa rueda arraster de calendario.

Si no es una avería de ese tipo,
puede ser que sea siimplemente suciedad y le haría falta una buena revisión.

Dentro se encuentra un delicado mecanismo de relojería con ruedas y sus finísimos pivots,
para dar solo un ejemplo,
y esos requiere cada algunos años una revisión para poder funcionar correctamente.

Se lo merece, es un lindo reloj de vestir y una marca reconocida.

Para buscar repuestos si hiciera falta,
El calibre Longines L729.2 es un ETA 940.111.
A veces se encuentran movimientos de éstos en la web.

Saludos
Álvaro
 
Gracias.
De momento lo utilizaré sin arreglar el calendario, Lo dejaré para mas tarde.
Gracias
 
Si te atreves a echarle un vistazo tu mismo solo necesitas sacar el movimiento, las gujas y el dial para ver que esta pasando exactamente.

Los movimientos se venden en ebay entre los 20 y los 50 euros de modo que tampoco sería caro cambiarlo.
 
Mi opinión va en el sentido que te han apuntado ya y creo que aciertas en que si no lo vas a llevar a un relojero,lo dejes tal como está.

No es tan fácil,diría que algo complicado, para quién no lo haya hecho nunca o no sepa o visto como funciona ese mecanismo y la pestañita o pivot como lo denomina golipo,observar si puedes remendarla,que muchas veces si es posible y otras no.
Pero para llegar hasta ese punto tienes que desarmar muchas partes del reloj.Las mismas agujas tan pequeñitas,no creas que las vas a colocar sin ayuda de alguna herramienta.Conste y repito que esto lo digo si no estás ducho en desmontar relojes o al menos le has perdido el miedo y como yo digo,manejas las pinzas con soltura.
Pienso que es la herramienta principal y en lo que hay que practicar mucho,las pinzas ,y no hace falta que sean de 10 o 20 euros,las hay de un euro y pico de muy buena calidad.
Trabaja en el exterior,que quizás sea más fácil y exenta de riesgos.Repito que desconozco tú nivel de habilidad con los relojes,solo que no es tan fácil arreglar esa avería como pueda parecer .
 
Gracias a todos.
La verdad es que no soy muy habilidoso con los relojes de pulsera. Con la relojería gruesa, si me atrevo. Los de pulsera a tener las piezas tan pequeñitas..
De momento lo dejaré como está. Con un poco de suerte es cuestión de inactividad. Y un día de estos empieza a funcionar el solito.:D
 
Gracias a todos.
La verdad es que no soy muy habilidoso con los relojes de pulsera. Con la relojería gruesa, si me atrevo. Los de pulsera a tener las piezas tan pequeñitas..
De momento lo dejaré como está. Con un poco de suerte es cuestión de inactividad. Y un día de estos empieza a funcionar el solito.:D

En la relojería no existen milagros... apostaría por suciedad o deterioro del disco calendario que es metálico y es posible que por humedad haya picado u oxidado... pero generalmente suele ser por falta de mantenimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie