• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES Ernest Francillon problemas volante

  • Iniciador del hilo ESTONIO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESTONIO

Novat@
Sin verificar
He comprado recientemente en una subasta un Longines Ernest Francillon mecánico y me da problemas adelantándose muchísimo (7 minutos sobre 24.h) después de abrir para manipular el volante y regularlo he comprobado que el punto fijo tiene movimiento ..... alguien puede decirme si esto es un serio problema o en todo caso si la reparacion puede ser muy cara. Soy novato y aunque tengo interés no conozco muy bien la relojería. Gracias anticipadas
 
Hola:
No fotos, no reloj... Feliz Navidad. Saludos
 
.... touche, no se como poner fotos pero prometo buscar y enviar.
 
LONGINES -2.jpgLONGINES -4.jpgLONGINES -5.jpgLONGINES -6.jpgLONGINES -7.jpgLONGINES -4.jpg
 
Resido en Estonia, concretamente en Tallinn la capital y aquí lo normal son relojes Rusos y rarezas que realmente no me gustan mucho.
Me gustan mucho los relojes pero hasta ahora no me enfrente a uno mecánico y por supuesto no he manipulado mucho en ellos. A partir de la compra de este Longines que me parece muy bonito me gustaria introducirme en los clásicos y seguir avanzando en sus características.
No se que decir mas a modo de presentación, en todo caso agradezco cualquier atencion y ayuda porque no soy un gran entendido.

Están son las fotos .... gracias por ayudarme para enviar.

El tema como decía es un problema con el ajuste del volante .... en el volante hay una parte fija, y hay y una parte movil para regular el atraso o adelanto horario. En este caso la parte fija se mueve y esto creo que es una avería o defecto del cual desconozco el alcance. Alguien puede dar luz.
 
Hola,

un hermoso reloj.
El calibre 369.2, corresponde a uno basado en la línea de Peseux - ETA 7001 o similar.

La parte que llamás fija, no lo es.
Es el porta-pitón móvil.
aquí es donde está el pitón que sostiene el espiral,
el otro registro es la raqueta, de donde se atrasa/adelanta la marcha del movimiento.

Sin un cronocomparador es dificil hacer la correcición de ponerlo "en escape".
esto se hace girando el porta-pitón.
Al parecer, y las fotos del movimiento no dejan ver mucho,
el porta-pitón está muy desfasado, y un exceso de error de escape
va a detener la marcha del reloj.

Una orientación puede ser dejarlo perpendicular al tornillo del puente de volante:

attachment.jpg

Es normal que se mueva, porque en los relojes más antiguos esto era fijo,
y para poner en escape, había que gorar la virola del espiral desde adentro.
El porta-pitón móvil es un adelanto que facilita tal tarea.

Cuando el reloj está en escape,
se debería escuchar el tic-tac constante, parejo, sin diferencias.
Cuando el reloj está fuera de escape, se escucha a destiempo, irregular.

Normalmente te aconsejaría que lo lleves a un técnico
que lo ponga ne escape y lo ajuste,
no debería cobrarte mucho.

Porque sin habilidad o una buena herramienta
podés llegar a dañar el espiral y eso sí, va a salir mucho más caro.

Espero haber podido ayudarte

No estaría mal una foto de la máquina, con más detalle.

Saludos
Alvaro
 
Gracias Alvaro, entiendo casi todo lo que dices y me alegra recibir información con detalles técnicos.
Preparare alguna foto mejor de la maquina para mas detalle.
 
Esta parece que se ve mejor la maquinaria ....

LONGINES -9.jpg
 
  • #10
Bonita maquina y mejor explicación.:clap:
 
  • #12
attachment.jpg


Pero, bueno, ya te aconsejé antes llevarlo a un relojero :)
 
  • #13
Con toda seguridad lo llevare a un relojero profesional, porque esta maniobra la he probado y no hay forma de regularlo correctamente ..... pero la marca que tu pintas azul es la pieza que en teoría hay que mover ? por muevo básicamente la que hay a la izquierda de tu marca y me soluciona el adelanto empujando hacia tu marca azul. El problema es que la presión de los movimientos es muy difícil de acertar y también cambia el resultado cuando si después de moverlo te lo pones en muñeca y no lo dejas por ejemplo sobre una mesa durante 24h.
 
  • #14
Hola:
Esa máquina merece ser revisada y puesta a punto por un experto o técnico, como bien te ha sugerido Álvaro ('el maestro', como yo le digo, y a él no le gusta); y no meterse en más berengenales, porque puede resultar peor el remedio que la enfermedad... Feliz Navidad. Ya nos contarás como acaba la 'historia'. Saludos
 
  • #15
Todavía yo mismo tengo que resolver qué me gusta y qué no,
así que adelantarse en ese tema, sería medio incierto.

Considero simplemente que el título de maestro
me queda muy grande.

Saludos
Alvaro
 
  • #16
Ahora voy de vacaciones a España y allí me gustaria arreglar y revisar el reloj. Concretamente iré a Barcelona.
Alguien puede recomendar un relojero en Barcelona .... la verdad que en Tallinn no me fío mucho y ademas el idioma es un poco frontera para comunicar correctamente.
Gracias por anticipado cualquier sugerencia es bien recibida.
 
  • #17
Buen día y bienvenido ESTONIO; MUY LINDA LA CIUDAD DONDE USTED VIVE. LA VISITÉ HACE 4 MESES Y LA ENCONTRÉ BELLÍSIMA...A PESAR DE LOS RUSOS!!!

Sobre este Longines en cuestión - es un reloj no construído por la fábrica Longines.
Estas mismas máquinas las tengo con varias marcas y son buenas. Esto quiere decir que las fabrican dentro de la Empresa WATCH GROUP y se las venden a muchas marcas y ellas le graban sus marcas y vuelcan en ellos - cada una su impronta.
Esta misma máquina fueron ensambladas por las marcas EBEL - GP - CARTIER - GP y cientos de marcas de primera línea.
Hoy es muy común que las marcas acudan a WATCH GROUP y se provean de máquinas - que luego las insertan en sus cajas!

Aquí en el foro hay datos de excelentes relojeros y de cualquier manera los amigos de vintage lo ayudarán!!!
Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola LUIS, estoy de acuerdo contigo acerca de Tallin, pero en desacuerdo con "a pesar de los Rusos" .... cierto es que Estonia fue invadida por los Rusos pero, a diferencia de otras invasiones los Rusos respetaron el idioma y las constumbres aportando ademas una gran cultura educativa y de las artes. Aunque esto es otra historia me parece bien aportarte algo de información desde un prisma no nacionalista.

Interesante tu aportación acerca del reloj.
En mi ignorancia pensé que esta maquina fue desarrollada por Longines y realizada para una serie numerada .... "pequeña decepción" si no es exclusiva como yo creía. En todo caso es un bonito reloj y tengo que defenderlo porque no funciona demasiado bien.
Es como minimo curioso lo que sucede con su funcionamiento porque cuando lo dejo en un mueble para testar ATRASA mucho..... y cuando me lo pongo ADELANTA mucho !!!!!
acaso esto puede ser normal ?
es indicativo de algún síntoma conocido ?
mientras busco algún relojero para su reparación, alguien tiene información de estos síntomas ?
 
  • #19
Pueden ser varias cosas,
que lo revise un técnico competente y te lo va a dejar bien.
Es lo mejor.

Saludos
 
  • #20
Ya esta en manos de un Relojero competente de Barcelona, es persona con 50 años de experiencia !!!!
En su primera impresión considera que ha sido muy manipulado y esta muy des colocado todo. Parece que la espiral tiene roces entre sí y esto a primera vista es lo que origina todo.
No parece una reparación cara aprox. 60.-€ ........ si no aparece nada extraño adicional, no hay mayores problemas que su ajuste.

Es interesante que tras un rato de agradable conversación, este profesional me hacia reflexiones y comentarios en relación a los Servicios Oficiales Técnicos, que a su entender hoy en día no tienen buenos relojeros, tienen cambia piezas (como en los coches ) y por tanto cualquier mínima actuación es carísima.
Es un problema que se pierda otra antigua y bonita profesión como la de maestro relojero .....
Bueno informare del final cuando me entreguen el reloj.
Buenas NAVIDADES para todos.
 
  • #21
Buen día ESTONIO; estuve recorriendo escandinavia en julio y agosto y al tour finalizaba en Helsinki. Así que antes de finalizar el tour - tomamos el barco y recorrimos los 80 km. que lo separa a TALLIN de Helsinki - Finlandia. El grupo todo - fuímos a conocer TALLIN y que al tener pocos habitantes nos pareció a mi esposa y a mi - un lugar muy lindo y tránquilo para vivír.

Solamente hablé con un guía que tenía una opinión enfrentada a la suya. El, al final dijo que prefería estar aliado a EEUU - que tener a los rusos adentro de Estonia - que según este guía - los rusos hicieron una masacre y que la pasaron muy mal con ellos??
Comprendo que la ideología juega un papel muy importante cuando de política se trata y la opinión hay que escucharla aunque uno esté o no esté de acuerdo ideológicamente. Personalmente nunca estuve de acuerdo con la rusia comunista y menos con las idéas stanilista que logró en rusia y fuera de rusia una matanza peor que las que hicieron los turcos - los nazis - los EEUU - los ingleses - los israelíes - los franceses - los tuircos y otros países.

Una pregunta ¿porque habla (escribe tan bien en españól)? ¿lo estudian allí o usted es españól?

Sobre su reloj le diré que la Fábrica Peseux que construyó su máquina - tiene una gran e importante historia - dentro de la relojería standard suiza.
Despues de la quiebra de la relojería suiza (década del 60/70 - las fábricas se vendieron y ETA integró a muchas de ellas a su grupo y desde ese momento pasó su calibre (es una forma de identificación que tiene cada fabricante de máquinas) a llamarse calibre ETA 7001 y flia.
Para dejar un poco clara la explicación: las máquinas que íban dirigidas a las grandes marcas se terminaban muy finamente.

Como ya le conté - estas buenas máquinas se compran en SWATCH GROUP. Se trata de una gran Empresa en la cual se
asociaron grandes marcas y ETA le vende sus máquinas como estas y otras máquinas de su fabricación a distintas casas..
Parecen que al ser las máquinas "iguales" no son iguales. En uno de mis viajes compré 50 máquinas iguales a las suya y todavía me quedan unas 15. Los precios son muy distintos a las máquinas standard. Las de mas valor como Omega - Longines, etc, tienen una muy fina terminación que justifica estas diferencias en los precios.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
.... muy interesante Luis, me encanta esta pequeña mezcla de información relojera y de história. Gracias por permitirme estos dos placeres.

Efectivamente soy Español aunque resido en Estonia desde el año 2009.
No tengo ninguna afinidad ideológica próxima a Estonios o Rusos y esto me permite de una forma aséptica opinar. Me siento en total libertad para emitir juicios, pero siempre según mis experiencias y según mis vivencias a través de la relación con las dos culturas. Tengo grandes amigos Rusos y Estonios y convivo con ambos sin ningún problema. La pequeña historia de esta nación es interesante porque Estonia siempre fue invadida por alguien. Invadieron los suecos, los alemanes, los letones y quizás más pueblos invasores........ el motivo de tanta invasión es simple, tienen un puerto muy importante estratégicamente y los Estonio siempre fueron campesinos que trabajaban las tierras , sin posibilidades de defensa militar ni población suficiente (ahora hay 1.350.000 habitantes) por tanto presa muy fácil para cualquier vecino. Los actuales Estonios en una proporción muy importante son de origen Ruso, pero las actuales etnias dominantes políticamente son puros Estonios y están actuando a mi entender con unas porciones de racismo importantes. Quizás quien dijo preferir a Americanos esta en esta linea de ideales. A mi personalmente cualquier forma de discriminación me parece horrible y da igual quien la practique, hoy en Estonia entiendo que hay alguna pequeña vendetta y no me parece inteligente ni apropiada porque solo afecta a las clases bajas que al final son las que pagan siempre los platos rotos.
Perdona Luis si me extendí mucho.

Conocía que el origen de este reloj mío esta en SWATCH GROUP, pero no conocía los detalle de la fabricación de sus maquinarias y tampoco la denominación de su calibre. Longines es un relojero de prestigio y este modelo me encantó pero no tengo muchos conocimientos de relojería aunque si mucho interés y gran pasión por tanto agradezco tu información.

Mi siguiente reloj quiero que sea un Vacheron Constantin y este relojero si conozco mejor.
Será interesante antes de realizar una adquisición debatir en estos foros las opiniones y las informaciones porque aquí hay muy buenos expertos.
Saludos
 
  • #23
Buen día ESTONIO; USTED PUEDE COMUNICARSE CONMIGO POR EL PRIVADO Y YO TAMBIÉN LO PUEDO HACER.
CREO QUE SERÍA MEJOR ASÍ PODRIAMOS EXTENDERNOS EN EL TEMA D ELA POLÍTICA Y DE LOS RELOJES VINTAGES.
AHORA LE VOY A ENVIAR UN PRIVADO Y AHÍ LE PONDRÉ LA DIRECCIÓN DE MI MAIL.
UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie