• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines con problema en el volante

Estado
Hilo cerrado
Chuli

Chuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Pido ayuda para revivir una maquinita!!!

Se trata de un Longines de bolsillo calibre 18.49 (la verdad que estoy casi seguro de esto... tiene pulsador para cambio de hora).
Lo primero que noté al inspeccionarlo es que el volante no está bien ajustado sino que uno de los pivotes queda prácticamente suelto. Así todo se esfuerza por andar... pero al moverlo un poco se inclina y se para. Lo desarmé y le saqué una foto:

IMG_6703.jpg

A mi parece que el pivote está gastado y es el causante del problema. Qué les parece?
Otra cosa que no me simpatiza es que la espiral sigue bastante más allá del pitón ::Dbt:: Es normal? Fue víctima de mala praxis? se puede haber corrido sola?

Gracias a los que se tomen la molestia de leer y opinar!

Saludos
 
No podría decirlo con certeza pero parece ese eje lo hayan hecho y posiblemente no se haya templado correctamente unido a una probable falta de aceite el pivote como bien dices se ha ido gastando.

Probablemente tambien le cambiaron la espiral y hubo que adaptarla. En tal caso no es común dejar el sobrante tan largo y si la cuña o pasador del pitón no estaba bien prieta cabe la posibilidad de que se haya movido, pero todo son conjeturas.
 
Muy buenas.
Ese pivote está muerto.
Si el volante tiene un sonido simétrico(suenan iguales los "tics" y los "tacs"), es que la oscilación del muelle está ajustada y no le han recortado el sobrante, por lo que no es muy estético, pero si no interfiere en el movimiento de vaiven, no pasa nada.
Saludos y ya nos contarás como evoluciona el enfermo. Gracias.
 
Eduardo,

a veces, el tema de "acortar" el espiral es para darle algo de marcha más rápida al volante.
Un tema frecuente en relojes de cierta antigüedad.
El eje, como dicen está fusilado, y bastante rayado.
Hay que reemplazar.

El tema de tics y tacs simétricos es mejor medirlos con un cronocomparador,
en resumen, es poner en escape el movimiento.

No entendi como "estoy casi seguro de esto" (que es un Longines 18.49...)
no hay inscripciones del calibre?

Alguna foto pa ver la máquina?

un abrazo
Alvaro
 
Gracias por las respuestas.


No entendi como "estoy casi seguro de esto" (que es un Longines 18.49...)
no hay inscripciones del calibre?

Alguna foto pa ver la máquina?

un abrazo
Alvaro

Alvaro, no encontré en la máquina que lo diga, pero investigando un poco llegué a la conclusión de que se trata de un 18.49.

Fotos:
IMG_6705.jpgIMG_6707.jpg

Esto supera mis "destrezas" :-P... a menos que se cambie el volante entero. Cómo debería seguir ahora???

El reloj es de un amigo que me lo trajo para que lo vea porque no le andaba... ni que yo supiera algo, jajaja!

Saludos!
 
Pues sip, parece un Longines 18.49.

Hay que cambiar el eje de volante, esto tambien lleva una serie de comprobaciones,
y compensar el volante, poner en escape, etc.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie