• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar: tengo un reloj de bolsillo Longines con el eje roto, es un calibre 18.69 N de 1924 y de 18 líneas. He encontrado en ebay un volante completo, pero el vendedor dice que es para 18.69 y 18.69.Mi pregunta es como saber si ese volante vale para mi reloj, creo que los ejes de estos calibres son diferentes. Muchas gracias
 
Buen día ibml; en esos años los 2 primeros números en este caso(18) era la medida y cal.
En el libro Ronda de ejes dice:

El cal 18.69 es el cal. base y su eje tiene de altura 540...
y el 18.69N la base es 18 y tiene una altura de 516...
...por lo tanto son diferentes.
Mañana lunes, trataré de mirar en mis cajas de fornituras de Longines y/o en el cajón de las máquinas Longines.
Un saludo y continuemos en su busqueda. Luis desde Argentina
 
Buenas noches ELRELOJ, te agradezco mucho tu preocupación por este tema, espero tu contestación. Saludos y muchas gracias
 
Buen día ibml;solamente me quedan 2 ejes. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie