• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 19.70N

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Acabados los Roskopf me he puesto con este otro movimiento que tenía en una caja. En su momento lo compré porque me pareció que era un 17.89N y que la esfera podría servirme para terminar de restaurar el Longines de mi abuelo. Sin embargo nada más verlo comprendí que no iba a ser así ya que este es mucho más grande. De hecho, aunque no es igual al 19.75 si que comparte la mayoría de las piezas del volante, áncora, tren de rodaje y remontuar.

El movimiento

log01_zpsfa27d961.jpg

log02_zpsc2ed00b5.jpg


La esfera con su subesfera de segundos.

log03_zps98360ab8.jpg


Conjunto de puentes en los que se puede observar que al menos dos rubíes son necesarios cambiarlos. Tiene dos más rajados pero por ahora los dejaré así.

log04_zps8d721945.jpg


Despiece del volante con su puente. Como se puede observar el eje tiene un pivote roto.

log05_zpsc340338f.jpg


Áncora con su puente.

log06_zps8795ece4.jpg


Tren de rodaje + rueda de escape.

log07_zps7f1fe76e.jpg


Platina con su puente, y rueda centro.

log08_zps86d3b26c.jpg


Cubo, en el que se puede observar la rueda maltesa en su tapa junto a la rueda de corona y rochete.

log09_zpsda51f6e0.jpg


Remontuar + cambio de hora.

log10_zps1d7cf8dd.jpg


La rueda centro tiene el eje roto además de que está deformada y uno de los dientes está doblado, así que usaré la del 19.75.

log11_zps9d1937b7.jpg


A la espera del eje de volante, y un par de rubíes que tengo que cambiar, aunque no dispongo del más grande tampoco, iré montando aquellas partes del movimiento que pueda.

Saludos.
 
Hola ....muy buena presentación ...con el despiece muy prolijamente detallado ...con buenas fotografías ...ya estoy esperando que te lleguen esos reemplazos para ver el montaje...un saludo
 
Buen material , bien detallado ,da gusto .Espero ver el buen final . saludos
 
Buen día Pedro; por favor me lo explica otra vez. Le comento que en esos años - los calibres 17...eran de 17 líneas y los del cal. 19... son de 19 líneas. Muchas veces - los ejes de volante o las tiges son iguales - pero el resto habría que ver?

Por esto Pedro - sí no le molesta - le pido que me lo explique un poco mejor - por que no lo tengo claro.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
ROKITO23, Fiegel, la idea era mostrar el despiece detallado aunque las fotos no hayan quedado bien.

ELRELOJ, creo que leiste el 17.89 de arriba y no viste el otro movimiento. Los dos movimientos que comparten piezas (lo he comprobado de nuevo) y del que estoy canibalizando alguna pieza son el 19.75N y el 19.70N.

Saludos.
 
MUy buena presentación, buenas fotos : que tengas buena faena y lo termines con éxito.:ok::
Saludos Cram.-
 
Gracias as1130.

Finalmente el reloj está en funcionamiento aunque con más problemas de los previstos. El viernes pasado recibí el eje de volante pero, o yo me equivoqué, o no es el correcto ya que era aproximadamente 0.4mm más corto de lo necesario. El caso es que el fin de semana me decidí a tornear uno nuevo que es el que ahora lleva el reloj. Por otro lado, al cambiar el rubí del puente del volante me cargué los labios que sujetan al mismo por lo que he tenido que hacer un apaño ajustando y soldando un aro de cobre. Aunque el resultado es bastante bueno creo que no es lo más correcto. ¿Como se repara el alojamiento de un rubí cuando se rompen los labios (no se como se llaman) que lo sujetan y no hay posibilidad de sujetarlo?

Los tres ejes de volante. Al fondo el que compré.

log13_zps3fc714d0.jpg


El movimiento en funcionamiento.

log14_zpsc00666ff.jpg


Ahora solo me queda montar la esfera y comprobar si funciona correctamente o la hora no va exacta.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie