• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que puede hacer un niño con un reloj suizo

  • Iniciador del hilo KingMob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KingMob

KingMob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Hace tiempo que no participo en RE, sobre todo desde que nació mi segundo hijo, una niña preciosa que ahora tiene un año y medio. Y nunca he participado en el foro de taller (os tengo mucho respeto). Pero quería contar lo que nos ha pasado, y supongo que éste es el sitio. Pido disculpas adelantadas si no describo las cosas bien o cometo algún error terminológico.

Mi señora estaba bañando a la niña. Llevaba su reloj habitual (hasta ese día), un Certina comprado a horademoda en el foro de mercantes. Es éste:

lostlink.jpg


No os pongo fotos mías porque está así, nuevo. Y el destrozo no se ve sin abrir el reloj.
Gasta un ETA 2824-2, un suizo humilde pero digno. A ella le encantaba.
Pues bien, en un momento dado se lo quita y la niña lo engancha. Desde el cambiador lo deja caer. Pongamos pues que desde un metro de altura el Certina cae. Impacta sobre la corona, la corona hace palanca sobre la tija. La fuerza aplicada sobre la tija rompe el piñón de canto y la platina.

Me dice mi relojero de confianza que cambiar ambas cosas son unos 150€, pero no me asegura que sea suficiente. Y entiende que podría ser que tuviera que cambiar todo el movimiento. Me presupuesta ese cambio en 250€. Que para los precios de los automáticos suizos no parece mucho, pero casi es lo que me costó nuevo el reloj. Y las economías actuales no están para tantas alegrías.

Me sabe fatal no arreglarlo, pero a no ser que me digáis alguna solución mágica (algo del estilo: "chico, si en esta dirección venden máquinas ETA a cuatro perras y cambiarla tú mismo es extremadamente fácil") me temo que así se va a quedar.

Gracias por la atención, y un saludo a todos.
 
Lo que te presupuesta es un precio razonable.

Desconozco el nivel de tus conocimientos y herramientas, pero sustituir un movimiento aun siendo mas sencillo que repararlo, es trabajo para un profesional o aficionado avanzado.
 
En el foro de compra-venta accesorios, lo encuentras.

Por ejemplo aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-etasa-2824-2.198436/

Tu relojero, quizás tenga razón, y no solo hayan salido afectadas las piezas que se ven a simple vista.

Lo que yo haría es lo siguiente. Compro uno nuevo, se lo llevo a mi relojero que lo sustituya (trabajo muy sencillo de realizar) y el estropeado se lo vendo a alguien que lo quiera para piezas, con lo que recupero algo de la inversión. Y reloj nuevo para muchos años más, siempre y cuando no se vuelva a caer ;-)
 
La tige "rompio la platina"...
me resulta algo un tanto difícil de creer...
en fin, todo puede ser.
No estaría mal una segunda opinión, a menos que sea de tu total confianza.

saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie