• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

llevar a servicio técnico aunque funcione sin problemas??

  • Iniciador del hilo israel607
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

israel607

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros, tal vez mi pregunta se ha tratado en este foro antes, pero como soy un novato me gustaría mucho que alguien despejara mi duda.
tengo un Longines de remonte manual pero hace mas de 10 años que no se le hace servicio de limpieza y lubricación, recien le di cuerda y mi sorpresa fue tal al ver que en 24 hrs. adelantó 20 segundos:yhoo::debo llevarlo a hacer el servicio o mejor ni tocarlo y dejarlo que funcione así?????????
 
Yo particularmente soy de la opinión que si el reloj va bien de marcha, no llevarlo al SAT...

Ahora bien, en tu caso, creo que me decidiría a llevarlo al SAT, por tiempo y por ese estado de marcha que comentas.

Un saludo.
 
Yo soy de la opinión de que si algo funciona bien NO LO TOQUES, pero en tu caso en particular y como dice el compañero no le vendría nada mal un ajuste.
 
También soy partidario de que mientras una maquina funciona correctamente, pues ni tocarla.
Pero todo dentro de un orden.
10 años, creo que es el limite. Una limpieza y engrase, no le vendrá mal.
 
Buen día,

En diez años (que pudieran ser más, ni sabemos de qué modelo de Longines hablas),
ese reloj debe estar seco, y punto. "no hay aceite que aguante más de 5 años"
Por la nobleza de sus materiales y blablabla sigue andando.

La respuesta, el consejo bueno, siempre es:
Lleva a hacerle una limpieza y aceitado, que lo necesita,
es una maquina - y delicada- y precisa atención.

Un saludo
Alvaro
 
gracias por sus consejos, creo que mi reloj hoy mismo será llevado al doctor
 
lo mejor que puedes hacer.y asi a dormir tranquilo.
 
Buen día,

En diez años (que pudieran ser más, ni sabemos de qué modelo de Longines hablas),
ese reloj debe estar seco, y punto. "no hay aceite que aguante más de 5 años"
Por la nobleza de sus materiales y blablabla sigue andando.

La respuesta, el consejo bueno, siempre es:
Lleva a hacerle una limpieza y aceitado, que lo necesita,
es una maquina - y delicada- y precisa atención.

Un saludo
Alvaro

Gracias por el consejo me viene de lujo, tengo unos vintaje que llevar a justar y ya puestos. Llevare un tissot que lleva unos 12 años o así parado, no lo uso pero tiene valor sentimental así que me gusta tenerlo en perfecto estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie