• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llave para abrir caja de Longines

  • Iniciador del hilo Foliot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Foliot

Novat@
Sin verificar
Hola:
Después de mi presentación comienzo mi participación preguntando:
He leído en el foro que los relojes "longines modelo ultra chrom" tiene la tapa roscada y lisa y para abrirlos es necesario utilizar la llave de longines.
¿Como es esa llave?. Agradecería mucho una foto o un dibujo esquemático.
 
Si tienes fotos de ese fondo... pon las fotos que lo veamos. De Longines Ultra chron tienes varias modalidades de apertura: facetada, lisa, por la esfera caja monobloc (1175 Wrench), etc.
 
Si tienes fotos de ese fondo... pon las fotos que lo veamos. De Longines Ultra chron tienes varias modalidades de apertura: facetada, lisa, por la esfera caja monobloc (1175 Wrench), etc.


+1 :)
 
Muchas gracias por la rápida atención
fondo longines.jpglongines ultra chrom.jpg
 
Antiguamente habia unas llaves con el diametro especifico para ellos .
Ahora con una " Jaxa " que suelen llevar varios tipos de puntas , con las de un lado plano podras abrirlo .
 
Aunque despues de ver mejor la foto te diria que es monoblock y sale por el cristal .
 
Sino me equivoco tiene el aspecto de apertura por la parte de esfera... Se ha de extraer con el vigor (herramienta-garra) y tendrá sistema de tija partida...
 
Así parece,

entonces, extraer la parte de tige con corona
(es cardánica, de 2 partes),
y dando aire con una jeringa, hacer saltar el plexi,
y se extrae el movimiento por adelante.

Si el plexi no es sumergible, o sea no tiene arco interno,
(aunque muchas veces -como en este caso-, debería llevarlo y el reemplazo es uno común)
también se puede quitar con la herramienta de muchas garras.

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias Jatodo, Loren, Golipo. Ya me habeís dado la información que necesitaba. Además he aprendido lo que es una tija partida (cardánica) y cómo se saca el movimiento, gracias a la información de Golipo (generoso maestro) y de la pagina que este recomienda en otro hilo de este foro. Ahora me falta la decisión, pues veo este un trabajo para profesionales y yo solo soy un aficionado a la micromecánica. Habrá que pensar también en un relojero que me deje ver el reloj por dentro, que en principio era lo que más me interesaba. Pero ya he conseguido aprender algo nuevo gracias a vosotros.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie