• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llave Jaxa

  • Iniciador del hilo ASERGIO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ASERGIO

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Recientemente he pensado en adquirir herramientas esenciales de relojería; vamos, básicamente una llave jaxa, útil para sacar las pulseras y ese pequeño torno que nos permite fijar el reloj. En Amazon hay estuches que contienen todas esas herramientas por 15 euros, pero me imagino que la calidad debe ser bastante mala. También he visto herramientas profesionales bergeon, pero estas últimas me parecen adecuadas para profesionales o para alguien que posea una colección de relojes considerable. En mi caso, solo usaré ocasionalmente estas herramientas, pero si me gustaría que fuesen de cierta calidad. ¿Conocéis alguna marca con buena relacion calidad precio? Muchas gracias por anticipado y perdonad mi ignorancia.
 
Busca horotec o af switzerlan, que suelen ser más baratas que bergeon y de buena calidad.
Un saludo
 
Yo estoy igual, buscando herramientas a medio camino entre Bergeon y chinorris.

A ver si encontramos algo.

Un saludo.
 
Muchas gracias, comenzaré a investigar páginas en Internet que vendan esas marcas.
 
Te recomiendo Gran.es, tienen de todo y son serios donde los haya.

Lo bueno es que tienen herramienta de todos los precios, te pongo un ejemplo: un juego de destornilladores puede valer desde mas de 100 € siendo de bergeon hasta unos 7 siendo de los chinorris, pero tienen unos de precio intermedio (unos 45 auros) que creo que son los ideales para los novatos como nosotros.

Un saludo.
 
Muchas gracias, tiene muy buena pinta la página. Un saludo.
 
Buenas, yo compré hace años una en una página china (supongo que sabéis cual..), y todavía la uso, me salió muy muy baratita y va perfecta! un saludo
 
Yo empece con un kit chino, y todavía sigo con el.
 
La verdad es que yo debería empezar con un kit chino, y después, si me doy buena maña pasar a la siguiente fase en calidad. Mi miedo es que ese tipo de herramientas por su holgura o por el tipo de materiales puedan dañar el reloj.
 
  • #10
La verdad es que yo debería empezar con un kit chino, y después, si me doy buena maña pasar a la siguiente fase en calidad. Mi miedo es que ese tipo de herramientas por su holgura o por el tipo de materiales puedan dañar el reloj.

Es que el tema está ahí. Para qué invertir un dineral si después de un par de reveses lo dejas todo aparcado?

Yo sigo teniendo bastantes cosas chinas: la jatxa, los soportes para ajustar armis, el martillo, hasta lupas. Y siguen funcionando bien. Lo que no recomiendo es el tema de pinzas y destornilladores chinorris. Ahí si te la juegas.
 
  • #11
Yo te recomiendo que tanto destornilladores, pinzas y lupas intentes comprar de calidad. El resto vete comprando lo que puedas. En cousins.uk tienes productos que son indios, que no son de mala calidad.
Un saludo
 
  • #12
Gracias a todos. Finalmente compré un juego de herramientas barato en Amazon, más que nada para irme familiarizando. Las herramientas que he usado para ajustar un reloj han funcionado... para mi sorpresa. especialmente la llave jaxa, que no es mala, salvo por las piezas intercambiables que si son de bastante mala calidad. El resto: destornilladores, útil para sacar pulseras, etc. son de latón, pero con un poco de cuidado pueden valer para varias ocasiones. Curiosamente, a la hora de abrir el reloj, lo que más he echado de menos ha sido un torno en condiciones para fijar el reloj. Pero, insisto, para familiarizarse y para usos esporádicos este tipo de juegos de herramientas son suficientes. Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda. IMAG0476.jpeg
 
  • #13
yo tengo este juego desde hace algo más de un año y estoy bastante satisfecho. La pinza es muy delicada, eso sí, ojo con proteger las puntas. Los destornilladores son blandengues, y alguno más pequeño faltaría, de modo que es lo único que por ahora he tenido que complementar.
 
  • #14
Tengo el mismo... Faltan algunas cositas pero aún no me animo a desarmar mucho
 
  • #15
Por cierto, tengo buena vista gracias a Dios, que para actuar sobre la raqueta puede valer, pero para desmontar algo, lo veo difícil. Pero la lupa (no la he probado)que aparece en los estuches es monocular y parece difícil de manejar. Que opináis?
 
  • #16
HTB1vXBZaorrK1RkSne1q6ArVVXa3.jpg

En Ali por algo menos de 4 pavos.
 
  • #17
Muchas gracias. Así parece más fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie