• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza y pulido Seiko 7005 - 8050

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Hace unos dias se me encargo la tarea de recomponer este muchachito de 39 años y casi medio, en septiembre cumplira los cuarenta. A pesar de todo el reloj se encontraba en un estado de conservacion de primera , asi que sin pensarmelo mucho hice lo siguiente:
lostlink.jpg
desmonte por completo el reloj, lo limpie a fondo, primero con ultrsonidos, luego un buen aclararado con la vieja Elma que es una campeona, luego sustituy la Horquilla del automatico por una nueva, OJO recambio original seiko 7005 almacenado en mis fornituras desde el año 72. bien pues este fue el resultado:
lostlink.jpg

Mas tarde desmonte caja , bisel exterior , plex, etc y procedi al pulido de todos ellos, incluso se pulieron los minuteros y se limpio con cera se pulir y gamuza el segundero
lostlink.jpg
lostlink.jpg

bueno y asi quedo
lostlink.jpg


Es muy importante que sepais una cosa, todos los componentes de este reloj son originales, los suyos, aqui no se ha cambiado nada ( Excepto la horquilla de carga) simplemente he tenido la paciencia de limpiar bien todos sus componentes.Ademas de tener como aliado a su anterior propietario que lo devio de tratar a cuepo de rey.
Espero que os guste.
Muchas Gracias al forero Oldnavitimer, Carlos, propietario de este precioso ejemplar por su confianza y amistad.
en el apartado de japos hay unas buenas fotos de este reloj.
espero que os guste, gracias por leerlo, perdonen faltas de ortografis.
 
aqui pongo dos fotos mas , una es la canasta de limpieza,
lostlink.jpg
y la otra, volante y puente visto atraves de la lupa
lostlink.jpg
 
Un trabajo genial. Muy buen post.
Saludos
 
Este calibre con el paso de los años le suele fallar la horquilla de carga,si tenias el recambio pues perfecto.

Te felicito,ha quedado como nuevo.
 
precioso reloj y como luce "limpito"...:drool::ok::
 
Impresionante trabajo del maestro Francis. El relojero más recomendable para devolver su esplendor a cualquier Seiko.

Saludos
 
Entraordinario! Envidio tu habilidad, pero yo de un trabajo como ese todavía estoy a años luz! Saludos y felicitaciones por tan buen trabajo.
 
Otra Matrícula de Honor para Francis.
 
muy buen trabajo maestro francis...los seiko estaran mu contentos con tus manos y buen hacer...
 
  • #10
A parte de ser un magnífico profesional es una gran persona, muy afable y agradable de trato.

Saludos para Francis desde San Sebastián.
 
  • #11
MAESTRO. Te tengo dicho lo de la calle pero es poco. Deberian ponerte una plaza, la más grande de tu ciudad. ;-)
Increible trabajo.:clap:
Un abrazo.:ok::
 
  • #12
Que envidia sana tener la valentia, los conocimientos y las herramientas para hacer ese trabajo, fantastico!!!
 
  • #13
:clap::clap::clap:

Impresionante.

Francis, estoy deseando contactar contigo a ver si se me activa el botón de 'mensajes privados' y hablamos.

Un saludo desde Bilbao.
 
  • #14
Fijar el clip de la horquilla de carga en Seiko 7005.

Me gustaría saber cómo haces para fijar el clip al eje de la rueda de carga que sujeta la horquilla, pues tengo verdaderos problemas para hacerlo y me gustaría saber si utilizas algún "truquillo". Desmonté un seiko 7005 para su limpieza y me quedé en ese punto trabado...
Muchas gracias de antemano. Saludos. Juan
 
  • #15
Gracias por compartir este magnifico trabajo :ok::

El resultado es impresionante :clap:
 
  • #16
Bien Francis, da gusto saber que aún quedan relojeros que sepan y quieran hacer estos trabajos.
 
  • #17
Felicitaciones, por un trabajo, muy bien logrado y por compartirlo.
Saludos.
Cofer
 
  • #18
Para colocar el clip de la horquilla de carga, mas bien de la rueda por que es donde va, solamente hace falta unas buenas pinzas y pulso, no hay otro truco, hay quien las pone desde arriba, es decir en lugar de incustrarla la ponen insertandola desde arriba del eje, pero la verdad a mi no me gusta mucho ese truquillo, se puede desajustar la chaveta y lauego da problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie