• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza Omega 1345

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos!!!!:
Quería mostrarles mi Omega 1345. Está muy bonito, pero me atrasa un poco. Como es cuarzo no debería atrasar. Me atrasa unos 15 segundos por día. He intentado regularlo modificando o girando el tornillito de ajuste, pero no he podido dejarlo 10 puntos. Incluso el cronocomparador no llega a detectarlo.
Sigue entonces atrasando esos benditos 15 segundos al día. No es problema de batería pues es nueva.
La pregunta es: será cuestión de desarmarlo y de hacerle una buena limpieza? o tendrá otro defecto?
Qué les parece? Conocen alguna página que expliquen el despiece?
Gracias por todo!!!!

123333.JPG
 
https://www.phfactor.net/wtf/Omega/442_1345_complet_2308.pdf

Omega_1342.jpg

Figura 1
[SIZE=+1]Omega 1345[/SIZE]

Características barrido del
motor paso a paso controlado por cuarzo
segundo
día:
fecha depreparación rápida: quickset

Datos
11.5 '' ', Dm = 25.6mm
H = 5.0mm
7/13 joyas
f = 32768 Hz

Vástago Omega 1340-9100

Muelle / batería
388

Comentarios acerca de los datos
Observaciones Familia
1977-1980

:
1340: -
1342: fecha
1343: fecha, cronómetro
1345: día, fecha
1346: día, fecha, cronómetro

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1979: 42620314, Omega suizo, 7 joyas
(Omega 1342)
Omega%201345.jpg

[SIZE=+1]Omega 1345[/SIZE]
quartz controlled stepper motor, sweep second, day: quickset, date: quickset
11.5''', 7/13 jewels, f = 32768 Hz


omega_15.gif
omega_16.gif
 
Gracias Cesccat, me es muy util. Tu crees que podría llegar a ser falta de limpieza el motivo del retraso? Gracias
 
Xavier, no tengo ni idea de relojería. Otros opinarán.

por si te ayuda.

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega-1345.254599/


en el peor de los casos y como ejemplo o posibilidad, aquí 32 $. https://www.ofrei.com/page_149.html

https://www.watchrepairtalk.com/topic/1726-how-to-set-the-time-on-an-omega-1345-calibre-watch/
El movimiento del calibre 1345 fue hecho en casa por Omega. La corona de este reloj no tiene un logotipo de Omega, tiene un pequeño hoyuelo de acero inoxidable en el centro de la corona.
Cuando se saca la corona, solo se mueve el indicador de hora y día. Esto no es un error, debe ser así.
Poniendo el reloj
Para configurar los minutos, mantenga presionado el botón durante 5 segundos, luego suelte rápidamente el botón y vuelva a presionarlo, ahora los segundos y las manecillas de los minutos se moverán rápidamente. Mantenga presionado el botón hasta que los minutos sean correctos, luego saque la corona y configure las horas y el día. La fecha se establece presionando secuencialmente el botón empotrado en el lateral del reloj, justo debajo de la corona, hasta que se obtenga el número correcto.
Para ajustar los segundos con precisión, el hoyuelo en la corona se presiona con un bolígrafo y se mantiene presionado, esto hará que la manecilla de los segundos se detenga. Si el reloj es rápido en unos pocos segundos, continúe presionando el botón hasta que la hora sea correcta, luego suéltelo. Si el reloj tarda unos segundos en apagarse, bombee el botón y la aguja de los segundos avanzará un segundo cada vez hasta que se alcance la hora correcta, luego suelte el botón. Si el reloj tarda unos segundos, mantenga presionado el botón hasta que la manecilla de los segundos llegue a la hora correcta, luego suelte el botón.




 
Última edición:
Esperemos Cesccat que alguien nos ayude y nos diga si ese retraso se debe a la falta de limpieza o no. Gracias!!!!!
 
¿Con que cronocomparador compruebas este mecanismo?
 
PG, mira realmente no lo sé, me lo dijo un relojero amigo y de confianza.
 
Lo de que un cuarzo no atrase o adelante mucho es una leyenda. La precisión depende de muchas cosas, la temperatura, es estado de la maquinaria, etc. Si lo limpias seguro que mejora, pero puede que sólo mejore un poquito. Hay que recordar que la vibración del cuarzo depende de la edad de éste porque los materiales varían con el paso del tiempo. En un mecánico bastaría con sustituir la espiral, pero claro aqui no es posible cambiar el cristal.
 
Yo le cambiaria la pila . Llevas una 392 y no es el tamaño adecuado , montale la 388 . Posiblemente solucione tu problema si no te ha deformado la platina base .
 
  • #10
Gracias aparisi, pero te parece que sea la pila lo que ocasione dicho retraso?
 
  • #11
Debería hacerse un service. De eso no hay duda.
La batería que va ahí es la 329, reemplazo de la 388,
que era de mercurio, y por supuesto no se hace más hace tiempo.

La 329 deberá lleva un arito de plástico para compensar el espacio en el alojamiento de batería.
No hace falta comprarlo, se puede hacer.

Hay gente que "informa" desinformando o sin saber,
esto crea confusión y datos erróneos.
Todavía no puedo entender por qué lo hacen.

Saludos
Álvaro
 
  • #12
Muchas gracías Alvaro!! estaba esperando realmente tu respuesta o tu participación en el hilo. Te parece que con un service podría ajustarse el retraso que tiene?
 
  • #13
O sea, mal no le viene.
No digo que retrase exclusivamente por eso, pero puede ser una causa.
A muchos de estos cuarzos de tantos años no se les hace service hasta que algo se rompe.
Y la batería también puede influir, aunque mucho menos, por la diferencia de amperaje.

Mi estimación es simplemente, mugre a remover.
:)
 
  • #14
Gracias Álvaro, puede ser también que no regule bien el tornillito que viene en el circuito para dejarlo en tiempo? Habría que cambiarlo?
 
  • #15
El regulador puede corregir muy poco,
no me parece que tenga algo que ver.
 
  • #16
Ok conoces algún link del despiece de este Omega? Gracias de nuevo por tu ayuda!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie