• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza-engrase reloj Parnis aviador Mov. ETA 6498

  • Iniciador del hilo AlfredoMiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoMiguel

Forer@ Senior
Sin verificar

Pues me acaba de llegar este movimiento ETA 6498 y como siempre antes de instalarlo en el reloj me gusta limpiarlo y engrasarlo para que este listo.


En realidad es para cambiarlo por el movimiento del Parnis aviador que aunque es el mismo me gusta mas la forma de los puentes del nuevo.
Tuve un susto pues la lira del Novodiac (sujeta rubí ) salió volando y con ayuda del cepillo lupa y gafas dí con ella, he de reconocer que el susto me duró una hora :).




Todo preparado y ordenado una vez desarmado el movimiento a la espera de la limpieza y armado.


img_2115.jpg




El movimiento desarmado en sus bandejas con campanas antipolvo.


img_2116.jpg
Pues me acaba de llegar este movimiento ETA 6498 y como siempre antes de instalarlo en el reloj me gusta limpiarlo y engrasarlo para que este listo.

En realidad es para cambiarlo por el movimiento del Parnis aviador que aunque es el mismo me gusta mas la forma de los puentes del nuevo.
Tuve un susto pues la lira del Novodiac (sujeta rubí ) salió volando y con ayuda del cepillo lupa y gafas dí con ella, he de reconocer que el susto me duró una hora :).




Todo preparado y ordenado una vez desarmado el movimiento a la espera de la limpieza y armado.


img_2115.jpg




El movimiento desarmado en sus bandejas con campanas antipolvo.


img_2116.jpg

Pues me acaba de llegar este movimiento ETA 6498 y como siempre antes de instalarlo en el reloj me gusta limpiarlo y engrasarlo para que este listo.


En realidad es para cambiarlo por el movimiento del Parnis aviador que aunque es el mismo me gusta mas la forma de los puentes del nuevo.
Tuve un susto pues la lira del Novodiac (sujeta rubí ) salió volando y con ayuda del cepillo lupa y gafas dí con ella, he de reconocer que el susto me duró una hora :).




Todo preparado y ordenado una vez desarmado el movimiento a la espera de la limpieza y armado.


img_2115.jpg




El movimiento desarmado en sus bandejas con campanas antipolvo.


img_2116.jpg
 
Bueno, he de reconocer que el movimiento me llegó muy limpio incluso mejor que el que ya trae de fábrica el Panis.


La cosa no fue coser y cantar, desgraciadamente se complicó en varios puntos aunque esas complicaciones son las que te hacen mejorar pues ayuda a usar la cabeza para buscar posible soluciones.


El primero fué el tornillo del tirete intenté que roscara como veinte veces al final desmonté el puente del cubo para ver si había algún fallo en el tirete y estaba perfecto volví a montar y al final entró pero no a la primera, en fin paciencia y a seguir montando.


El Novodiac (agarre del rubí) de la pletina base fué algo complicado de montar pero nada que ver con el del volante, ese me costó mucho más, pero al final mejoré mi útil y me ayudó bastante.


Este sistema Novodiac es en teoría mejor que el Incabloc por tener tres puntos a 120º de agarre pero a mí la lira me es mas cómoda de colocar y quitar.


Montado los rubís, me dió problemas el cristal tuve que cambiarlo por otro, pero bueno tenía uno que le iba bien y se lo puse.


Una vez montado y colocadas las agujas, la del segundero me dí cuenta que se paraba con el reloj aún funcionando por lo que supuse que tenía holgura, le aplique un poco de cera de abeja para ver si era lo suficientemente fuerte para que agarrara el vástago del eje pero no, al final puse un poco de laca de uñas muy poquito y al secar quedó perfecto.


Fotos del crono en horizontal y en vertical, por cierto el movimiento se lo puse a un reloj de bolsillo al que retiré el Suizo para hacerle el mantenimiento de esa manera tengo reloj
icon_smile.gif
aunque a mí personalmente me gusta más los movimientos a 21600 que a 18000.



img_2117.jpg




img_2118.jpg




img_2119.jpg




img_2120.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie