• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza De Maquinarias

  • Iniciador del hilo jose1631
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose1631

Novat@
Sin verificar
Hola, Soy Nuevo Y Me Encantan Los Relojes De Bolsillo Antiguos, Agradeceria Que Alguien Me Indicara Como Se Pueden Limpiar O Engrasar Para Que Funcionen Lo Mejor Posible, Tengo Algunos Que Andan Un Poco Y Luego Se Paran, Un Saludo.:)
 
Hola, Soy Nuevo Y Me Encantan Los Relojes De Bolsillo Antiguos, Agradeceria Que Alguien Me Indicara Como Se Pueden Limpiar O Engrasar Para Que Funcionen Lo Mejor Posible, Tengo Algunos Que Andan Un Poco Y Luego Se Paran, Un Saludo.:)

Hola, ese tipo de trabajo debes darselo a un profesional.
Un saludo
 
Hola Jose!

Bienvenido al apasionante mundo de los relojistas.

Logicamente, los relojeros te recomiendan que lleves los relojes a reparar a un relojero. Obvio. Siempre tienes que hacerlo cuando se trata de un reloj que te importe, ya sea por su precio o valor sentimental y no tengas los conocimientos y práctica suficientes para garantizar el éxito de la reparación.

Pero si te gusta trastear y satisfacer el gusanillo relojístico, hazlo con relojes de poco valor y tendrás grandes satisfacciones. Y si metes la pata... pues al rastro a por otra víctima. Verás que con el tiempo sabrás desenvolverte bién y serás capaz de desmontar limpiar y engrasar relojes, y funcionarán!!!

Aquí tienes otro enlace a una página dónde explica muy bien como desmontar, engrasar y afinar un reloj sencillo en castellano. Ánimo!!!

http://www.horlogerie-suisse.com/The...e/accueil.html

Saludos!!!
 
hola...mira yo no soy relojero pero te cuento mi experiencia...una vez desarme un reloj, que usaba todos los dias, lo quise aceitar y sin querer moje con aceite el espiral, quedo una gota diminuta ahi y el reloj atrasaba. fui a un relojero y me dijo que tenia que cambiar no se que cosa y que se yo la cuestion es que era un dineral.
despues fui a otro onesto y me explico que pasaba, saco el espiral, lo limpio y quedo 10 puntos...
conclusion....practicar con relojes que no nos importen tanto.
 
Hola, Soy Nuevo Y Me Encantan Los Relojes De Bolsillo Antiguos, Agradeceria Que Alguien Me Indicara Como Se Pueden Limpiar O Engrasar Para Que Funcionen Lo Mejor Posible, Tengo Algunos Que Andan Un Poco Y Luego Se Paran, Un Saludo.:)
Como dice Pedro hay que llevarlo a un profesional;-)
 
Hola jose1631.
Si te apetece trastear un poco, lo mejor es comprar un reloj de poco valor y hacer las pruebas con el.
Si sale bien, pues tan contento :ok:: , si sale mal, pues no pierdes casi nada :whist:: .
Asi puedes hacerte una idea sobre la dificultad que tiene hacer una reparacion ::Dbt:: .
Si lo que te gusta es que tus relojes funcionen muy bien, piensa en el tiempo e inversiones que ha invertido tu relojero en aprender y montar su taller para poder reparar los relojes :cool1:

Hasta la vista, un saludo.:)
 
No Se Trata Solo De Edar Aceite Al Reloj , Lo Mas Nomal Es Que El Aceite Este Solidificado Y Lo Primero Es Limpiar El Reloj Cosa Que No Es Tan Facil , Lo Normal Es Que Te Carges El Reloj
 
Si quieres aprender, practica primero con maquinarias más grandes que una de bolsillo, por ejemplo algún reloj de pared o sobremesa que encuentres por muy poco dinero en un mercadillo.
Los relojes de bolsillo, si son buenos llevalos a un relojero y si no, espera un poco de tiempo hasta que domines el tema, a base de enredar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie