• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de esfera vintage Hilton Antimagnetique Swiss made

  • Iniciador del hilo Quicote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quicote

Novat@
Sin verificar
Hola aquí os muestro como trato de reparar una esfera. La verdad es que cada vez más me está interesando la relojería, las imágenes muestran el proceso he ido llevando hasta ir dejando limpia esta esfera, que a mi juicio va quedando bastante bien.

Como soy algo nuevo en estos menesteras, agradecería comentarios acerca de como haceis vosotros para la limpieza de esferas, y que fallos le veis en el proceso fui llevando. Gracias.

Las imágenes de izda a dcha, muestran desde que recibí el reloj, hasta como la tengo actualmente. Lástima no haber hecho una instantánea de como estaba recién sacada de su caja,...espero lo disfruten.
 
Muchas gracias, las fotos son bastante ilustrativas de los resultados... pero.....

Por qué nos cuéntas cómo lo has logrado? qué proceso/productos has usado?

Mil gracias!
 
El resultado es impresionante 8o :clap:

En mi experiencia, incluso solo con agua y sin frotar ::cry::, las inscripciones de la marca y de los indices desaparecen mas fácil que... el dinero (que ya es decir )

¿Podrías darnos algún detalle de como lo has hecho?
 
Buen trabajo, y en sentido antihorario ! :D
La verdad, quedó muy bien :)

Es la esfera del Buser 139, me parece

Un saludo
Alvaro
 
Enhorabuena Quicote :clap:


El resultado es realmente bueno. Si puedes, cuéntanos un poco el proceso que has seguido.
 
Un trabajo estupendo, la diferencia del antes y el despues es muy notable, como hecho por un profesional. Como dicen los compañeros ¿podrias ilustrarnos de los pasos seguidos y los productos empleados? a ver si nos sale tan bien, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie