• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de destornillador y pinzas

  • Iniciador del hilo AlfredoMiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoMiguel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, aquí les comento algunos métodos que uso yo para la limpieza de mis destornilladores y pinzas antes de su uso.


Yo uso unos tarritos de cristal para colocar velas de olor ( se venden en pequeños comercios (chinos) ) en uno pongo mastik ( rodico) y en otro médula de sáuco dependiendo lo agarrado o grasiento que sea la suciedad que tenga la herramienta uso uno u otro siento el rodico mi preferido para las pelucillas y polvo y la médula para restos de grasas que se han adherido a la herramienta.


Nunca soplar pues añades humedad con el vaho y mucho menos los dedos desnudos pues pasar grasa corporal a la herramienta y ésta oxida y mancha.


En la primera foto se ve unas pinzas con un pelillo a eliminar.


En la segunda los dos métodos usados para la limpieza.


En la tercera la manera de guardarlo, siempre boca abajo para evitar que entre polco y contamine.


img_2121.jpg




img_2122.jpg




img_2123.jpg

 
Me parece muy adecuado lo que nos mostrás en este hilo,
también tengo y uso la médula de sauco, y Rodico (el gris).
Personalmente, los tengo en frasquitos similares, con tapa.

Me parece que el retirar el detornillador de la base y tocar su punta con rodico,
o las brucelas, al usarse, debería ser una acción casi mecánica por parte del relojero.

Muy bueno el hilo, por la aclaración de este importante detalle.

Un saludo
Álvaro
 
Buen aporte, yo no lo tengo en pomitos pero siempre lo tengo a mano y pincho las herramientas constantemente durante su uso.

Buscaré tarritos donde ponerlos como tú los tienes, me parece práctico.
 
Me parece muy adecuado lo que nos mostrás en este hilo,
también tengo y uso la médula de sauco, y Rodico (el gris).
Personalmente, los tengo en frasquitos similares, con tapa.

Me parece que el retirar el detornillador de la base y tocar su punta con rodico,
o las brucelas, al usarse, debería ser una acción casi mecánica por parte del relojero.

Muy bueno el hilo, por la aclaración de este importante detalle.

Un saludo
Álvaro

Completamente de acuerdo contigo, ademas es como dices se hace mecánico y aunque parece algo tedioso, peor aún es tener que desarmar medio mecanismo de un reloj por que se coló un pelillo o mota de polvo.

Hay quien en vez de usar médula de sauco usa filtros de cigarrillos sin usar, su composición es muy similar y vale perfectamente. ;)
 
Buen aporte, yo no lo tengo en pomitos pero siempre lo tengo a mano y pincho las herramientas constantemente durante su uso.

Buscaré tarritos donde ponerlos como tú los tienes, me parece práctico.

Los que yo tengo en cualquier tienda de todo a un euro lo comprar son de cristal y se pueden apilar uno encima de otro y son económicos.
 
Perfecto, es buena idea que se puedan apilar. Los miro
 
Hola Alfredo Miguel, muchas gracias por recordarnos cómo se devén hacer las cosas, y por facilitarnos la manera de hacerlo, esto tiene que ser una costumbre, hacerlo de manera instintiva, saludos
 
Hola Alfredo Miguel, muchas gracias por recordarnos cómo se devén hacer las cosas, y por facilitarnos la manera de hacerlo, esto tiene que ser una costumbre, hacerlo de manera instintiva, saludos

De nada José, aquí estamos todo para ayudarnos unos a otros. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie