• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza armis

  • Iniciador del hilo Halboreto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Halboreto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Me gustaría limpiar el armis de mi seiko, pero con el típico cepillo de dientes y alcohol no termina de quedar bien. ¿Podéis darme alguna idea de como hacerlo mejor?
Gracias, un saludo y feliz año a todos.
 
Te digo lo que hago yo, aunque seguro que no es el mejor método. Si es de acero inoxidable, lo puedes sumergir en agua caliente y jabón en el lavamanos, lo dejas unos minutos y verás como poco a poco se va formando un poso de porquería, después lo sacas y le pasas el cepillo de dientes con un poco de jabón, frotas hasta que no quede porquería. Lo secas con un secador y lo pules con "algodón mágico". En mis armis vintage de rastro este procedimiento ha obrado maravillas. Un saludo!
 
Desmontalo y al lavavajillas con los cubiertos, quedará perfecto.
 
Lo ideal sería tener una lavadora de ultrasonidos, las hay muy baratas, pero no tengo experiencia en cuanto al resultado que dan.

Si no tienes un aparatejo de estos, puedes coger un recipiente y echar en él agua caliente con Volvone (amoniaco). Ten un poco cuidado, porque el amoniaco se volatiliza, y su olor es bastante desagradable. Déjalo un buen rato, moviendo el armis un poco de vez en cuando para favorecer que se disuelva la suciedad. En poco tiempo, el agua habrá cambiado de color. Si está muy sucio, puedes repetir la operación, hasta que veas que no sale mucha suciedad. Aclara bien el armis, y dale con el cepillo de dientes y lavavajillas. Quedará brillante.
 
Gracias a los tres por contestar tan rápido, en cuanto pueda me paso por una droguería y compro volvone para limpiarlo. Luego, lavavajillas y algodón mágico.
Ya os contaré el resultado, un saludo.
 
Compañero halboreto yo después d investigar un poco he seguido algunos consejos y he dejado el armis de mi orient impecable. Primero lo meti en agua tibia con amoniaco (volvone) durante 24 horas. Luego algodón mágico y queda increíble. un saludo
 
Aparte de meterlo en el lavabajillas (solo el armis el reloj no!) puedes meterlo a la lavadora en un bolsillo con cremallera de alguna prenda. Yo solia hacer esto con los alicates multiusos de pescar, lo cierto es que lo descubrí por accidente pero para los alicates iva de cine.
 
El aladin que venden en todos sitios es lo mejor que han inventado para los metales, yo incluso lo uso para arañazos del coche y la moto, y el tubo de escape de la moto queda como nuevo cada vez que se lo doy
 
Gracias a todos, a ver si acaban estas fiestas y me lío a ello.
Un saludo.
 
  • #10
Hola otra vez.
Me he hecho un poco el remolón para ponerme a ello, pero por fin os puedo decir que tras tenerlo unas horas en amoníaco (no encontré volvone, he usado un genérico de supermercado) y unas pasadas de algodón mágico ha quedado casi como nuevo. Cuando lo desmonté (no lo había hecho nunca en 14 años porque no sabía cómo) aluciné con la cantidad de porquería que llevaba.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #11
me alegro qte haya quedado bien. en cuanto a los resultados son sorprendentes y en cuanto a la roña acumulada.más jajja
 
  • #12
Supongo que los eslabones de chapa doblada tienden a acumular mucha más porquería que los armis de eslabones macizos...
Un saludo.
 
  • #13
Para mi lo mejor es desmontar el reloj del armis y mojarlo en un desengrasante como alcohol, disolvente universal, k7. Le quitas la roña más grande y luego al lavaplatos. Si ves que con una vez no esta perfecto lo metes más veces.
Queda perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie