• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar correa de caucho

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Necesito vuestros sabios consejos: el reloj celeste de la foto ha perdido color en la correa de caucho, entiendo que por el sudor. Por más que lo he limpiado con diferentes productos, no he conseguido quitarlo. ¿Tiene alguna solución que no sea comprarle otra correa?

Gracias de antemano

F6FE9AFA-0613-4273-84E4-84B9EE770B75.jpg
 
Creo su no me equivoco, que son siliconas y hay nada que hacer, la negra quizás le daría aceite de silicona que va muy bien para tenerlas hidratadas, la blanca no tiene remedio, métela en lejía rebajada con agua y luego le das aceite de silicona, por probar.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
No sé cómo funciona con silicona pero el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) se usa para restaurar plásticos y quitar el amarilleamiento. Lo he visto usar también en fundas transparentes de móvil y recuperan su color y de la va el amarilleamiento. Lee un poco de ello y piénsalo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Curiosos trucos. Lo del agua oxigenada no lo sabia, pero lo probare ya que me ocurre tambien en la funda. Gracias!!
 
Yo tengo una de silicona celestes que estaba algo amarillenta, lleva desde ayer en agua oxigenada, después os contaré el resultado.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Necesita luz solar directa para que haga reacción, y creo el recordar que ha de ser de elevada concentración.

Lo dicho buscar por internet videos de como funciona

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Ayer lo intenté con un algodón impregnado en agua oxigenada, y no funcionó. Seguiremos informando :D
 
Ayer lo intenté con un algodón impregnado en agua oxigenada, y no funcionó. Seguiremos informando :D
Echa un ojo a lo del vídeo, es una reacción química y necesita tiempo, luz solar y que sea un modelo en concreto que se usa normalmente en peluquería.

Suerte, vete contándonos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #10
Buenas tardes os cuento, ayer metí otra vez la silicona en agua oxigenada lo he mi esto al sol unas 5 horas, resultado!!, perfecto!, limpia del amarillento típico de las siliconas, en mi caso es de color celeste y quedo impecable, desde luego no te acostarás sin saber algo más!, gracias por los sabios consejos.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
  • #11
Buenas tardes os cuento, ayer metí otra vez la silicona en agua oxigenada lo he mi esto al sol unas 5 horas, resultado!!, perfecto!, limpia del amarillento típico de las siliconas, en mi caso es de color celeste y quedo impecable, desde luego no te acostarás sin saber algo más!, gracias por los sabios consejos.

Enviado desde mi ONEPLUS
Podrías decirme la concentración de ese agua oxigenada o si la rebajaste en agua? Me interesa hacerlo para una mía color blanco

El recipiente dice lo hiciste, de cristal? O un barreño.

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #12
Podrías decirme la concentración de ese agua oxigenada o si la rebajaste en agua? Me interesa hacerlo para una mía color blanco

El recipiente dice lo hiciste, de cristal? O un barreño.

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues tal cual enrolle la silicona en un tarro la cubrí con el agua oxigenada y al sol, solo eso, creo que es agua oxigenada de la más común.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Para las de caucho, silicona y de piel, pero NEGRAS O PIEL OSCURA, NADA MEJOR QUE EL W40.
En las de piel, empapas bien, dejas absorber y limpias el excedente, luego trapo limpio y a brillar.
Las de caucho o silicona, igual, solo que no hay que tirar tanto, no absorbe todo.
El W40, en botas ,zapatos y cinturones (piel en general), recupera y va perfecto!!
Solo que las pieles claras las oscurece un poco.

:friends:
 
  • #14
Aquí sigo a vueltas con la limpieza de la correa. Hoy le he podido echar un poco de tiempo, y me he dedicado a intentar quitar la correa para sumergirla en agua oxigenada.

El problema es: ¿cómo quito la correa? Va atornillada; he quitado los tornillos, y entiendo que ahora hay que sacar el perno. ¿Cómo lo saco? He intentado ejercer presión con un destornillador fino, pero nada se mueve. Y no quiero forzarlo y romperlo, dada mi ignorancia relojeril, y que mas que un manitas, soy un manazas. Os dejo foto del “escenario del crimen”, tal y como está ahora mismo.

Gracias por adelantado

57AAAAA4-2480-4282-B957-0FB2C7C8FBB5.jpg
 
  • #15
Busca un botador, y si no con un taladro, tornillo y lima, te haces uno a medida.
Siempre es conveniente utilizar la herramientas apropiadas.
Vigila COMO y DONDE, pones el reloj para golpear!!
Y no estaría mal poner lubricante en los agujeros antes de hacerlo!!
Cuando se te rompe algo "por probar"....
Más vale esperar y hacer lo correcto
 
  • #16
Busca un botador, y si no con un taladro, tornillo y lima, te haces uno a medida.
Siempre es conveniente utilizar la herramientas apropiadas.
Vigila COMO y DONDE, pones el reloj para golpear!!
Y no estaría mal poner lubricante en los agujeros antes de hacerlo!!
Cuando se te rompe algo "por probar"....
Más vale esperar y hacer lo correcto

Muchas gracias. Finalmente desistí, y busqué la manera de meterlo en agua oxigenada sin quitarle la correa.
 
  • #17
Gracias a todos; la idea del agua oxigenada ha sido todo un éxito:

8BC40735-B43B-4AFD-B00F-1E4D0880A841.jpg50CD710A-EB36-4205-A1AB-489267DBA6CD.jpg
 
  • #20
Excelente resultado!!!
Y no has notado nada en cuanto a rigidez o algo parecido??
Es decir que el AO, solo la ha blanqueado...?

:Cheers:
 
  • #21
Excelente resultado!!!
Y no has notado nada en cuanto a rigidez o algo parecido??
Es decir que el AO, solo la ha blanqueado...?

:Cheers:

Sólo la ha blanqueado; sigue con la misma flexibilidad que antes.
 
Atrás
Arriba Pie