• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiando y reparando un reloj de bolsillo de 1919 (Pregunta y fotos)

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mucho leer no he encontrado nada, he comprado un reloj de bolsillo sin funcionar, después de desmontarlo he descubierto que la avería principal es que tiene el muelle real roto, y aparte esta lleno, lleno de aceite por todos lados, mi idea es de meterlo en ultrasonido con Rubisol y luego PF80 para enjuage ¿Lo veis bien? y aparte tengo dos preguntas


Donde puedo comprar el muelle real y que datos tengo que dar para que me den el mismo?

Puedo meter en ultrasonido la espiral el muelle de la espiral? esta no esta roto, pero se ve que esta lleno de aceite...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por sus respuestas
 
Por si alguien algun dia se encuentra en la misma situacion. Me auto respondo. el muelle real se puede comprar en ruiz revuelto si no tienes la referencia de la maquina como es el caso tienes que pasarles las medidas del tambor. Y sobre el muelle de la espiral he leido que lo dejan un tiempo en alcochol isolotico no he leido nada en pro ni encontra de meterlo en ultrasonido asi que no lo meto por si acaso.
 
Hola amigo,yo he metido algún espiral en un recipiente con tricloroetileno y el recipiente a la máquina ultrasonidos.Se saca la espiral con mucho cuidado y se seca con un secador de pelo.El tricloroetileno es algo difícil de conseguir y sus vapores son toxícos por lo que debemos hacerlo en un espacio ventilado.Como punto fuerte,es muy buen limpiador,seca rápido y no deja residuo.
Saludos.
 
Con isopropilico y una perilla es suficicnete, no es necesario envenenarse ni soplar con un secador de pelo, lo veo peligroso para la espiral. El muelle por diametro interior del cubo, altura y espesor del antiguo.
 
El secador de pelo es por el tema de la temperatura,evidentemente a cierta distancia y con mucho cuidado.
Saludos.
 
Buen día kisulin; para conseguir un muelle real aproximado:
1) debe pedir con brida normal.
2) debe medir el diámetro del cubo.
3) tiene que medir la altura del muelle real.
4) medir el espesor del mismo.
5) luego tome la medida del largo del muelle real roto - aprox. Con estas medidas le podrán vender uno bastante aproximado. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes D. Luis otra cosa que tambien podria hacer el compañero Kisulin seria , teniendo en cuenta donde se ha roto el muelle destemplar perforar y volver a templar, podria aprovechar el mismo y es mas entretenido.
 
Buen día Francisco; las cosas hay que hacerlas bien. Estamos viviendo en una sociedad que "abusa" de la comunicación. El amigo kisulin puede "pecar" un poco y enviar un e-mail con todas las medidas a las casas de fornituras y esperar las respuestas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como siempre tiene razon D.Luis eso que dice tambien es entretenido y ademas ejercita la paciencia , elemento indispensable en el buen relojero. Un afectuoso saludo.
 
  • #10
Respecto al secador de pelo, es un electrodoméstico de mano
muy útil para eliminar por evaporación el agua sobrante del cabello despues de lavarlo,
o si se moja por cualquier otra circunstacia,
Está indicado sobre todo si el cabello tiene mas de 20 mm, de longitud,
para longitudes inferiores, no suele ser necesario salvo en climas polares,
o excesivamente frios.

Ahora bien, para espirales de relojeria: no usar.
 
  • #11
Amigos,no hay que ser inflexibles.
 
  • #12
Respecto al secador de pelo, es un electrodoméstico de mano
muy útil para eliminar por evaporación el agua sobrante del cabello despues de lavarlo,
o si se moja por cualquier otra circunstacia,
Está indicado sobre todo si el cabello tiene mas de 20 mm, de longitud,
para longitudes inferiores, no suele ser necesario salvo en climas polares,
o excesivamente frios.

Ahora bien, para espirales de relojeria: no usar.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie