• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiando piezas, caja, plexi... es decir, servicio completo.

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi duda es, una vez que has destripado un reloj... ¿las piezas se lavan de alguna manera? ¿cepillado? ¿pulido? o ¿solo se destripa y al armarlo se va engrasando y se cierra finalmente?

Si las piezas se lavan, ¿con que? si se pulen, ¿como?

Bueno, no es que yo tenga destripado un reloj o piense hacerlo -al menos no hoy o mañana, pero si quizás en una semana ;-)- y me gustaría saber o conocer un poco de que hare una vez que lo haya asesinado.

Gracias y un saludo.

Salvador Corona.
 
Hola TheIspaniol, creo que el mejor consejo que te puedo dar debido a tu falta de experiencia en estos menesteres es que busques por internet algun manual de relojero de los que hay muchos y mires tambien los hilos de los diferentes foros de RE sobre el tema que te interesa que tambien hay muchos y veras como a su debido tiempo te convertiras en un experto :ok::, un saludo.
 
Como bien te dice Tailer, debes de leer algunos manuales o cursos de relojeria para comenzar, este es un gran hobby pero se necesita conocimiento, espericia, que se va tomardo con el tiempo y mucha dedicacion, ademas de herramientas basicas para poder desarmar y armar un reloj, aqui te envio el manual de Pedro Izquierdo es muy bueno para los primeros pasos:

lostimage.jpg


Suerte
 
Gracias por compartir

Lo dicho, cada dia voy aprendiendo algo.
Saludos.
PD. Muy bueno el manual!!!
 
Yo estoy igual que tu, voy a la caza de alguno por Ebay que este reventado de precio ya que estoy casi seguro que no sobrevivirá (con conseguir montarlo ya estaría contento por ahora).
Creéis que con los estuches de herramientas de 20 piezas hay suficiente para tal azaña?
 
Si ya anuncias que lo vas a asesinar lo mismo te imponen una orden de alejamiento, hay que ser + positivo, aunque seguramente la realidad es que termine asesinado. Bueno 1º hay que abrir(navaja o llave) 2ºsacar tija y maquina (portamaquinas o virolas) 3ºdestornilladores de (0.5 a 1.2 mm) calidad:ok:: 4º conjunto pinzas apropiadas:ok:: . LLegados a este punto y para lavar uno de vez en cuando Bencina (gasolina mechero Zippo) , si hay oxido Grata (cepillito metalico) y si despues de todo esto conseguimos montarlo y queremos que funcione hay que poner aceite especifico y engrasar. Esto es una pequeña introduccion abreviada y resumida. Animo y al toro que no se diga que por que tiene dos saetas le tenemos miedo.
 
Muchas gracias, por mi parte en breve comprare el equipo necesario y ya os contare que tal :S
 
¿Cómo ha ido el proceso? Nos tienes en ascuas ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie