• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lié

Estado
Hilo cerrado
Edu24

Edu24

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas.

Resulta que ayer por la noche, se me enganchó el reloj en una silla, se saltó la correa y se estrelló contra el suelo. El golpe fue bastante fuerte. No tiene ningún daño externo, pero el problema (que muestro en el vídeo adjunto) es el siguiente:

[video]https://www.dropbox.com/s/32rqryh7hg60czw/V%C3%ADdeo%2019-07-14%2016%2054%2045.mov[/video]

Si le poso sobre la mesa, funciona con normalidad, sin embargo, al ponerlo en la muñeca en una determinada posición el reloj se para. Le doy un leve golpecito y arranca de nuevo. Es como si algo se hubiese soltado y en esa posición no consiguiese engranar.

Me gustaría vuestro consejo, antes de llevarlo a reparar, porque no sé hasta que punto se puede reparar, si merece la pena (o compra nueva) con el desplazamiento de unos 100km que conlleva, ya que estoy en el pueblo.

Muchas gracias compañeros.
 
Parece un problema de eje de bolante, cuando estan dañados funcionan en ierta posicion y se paran en otras....tendra que pasar por un relojero si o si
 
Hola Edu: por los síntomas . si parece posible que un pibote del eje volante se haya roto y solo funcione según la postura. (aunque lo veas funcionar no creas que irá bien). De todas el problema de distancia se puede solucinar por agencia de recadería, siempre pagando los portes de ida y de vuelta.
Un saludo.

Cram.-
 
+1. El eje del Volante está mal.

Parece un problema de eje de bolante, cuando estan dañados funcionan en ierta posicion y se paran en otras....tendra que pasar por un relojero si o si
 
Volante siempre volante


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas. Tocará llevarlo al "médico".
 
Si, si, al médico. El cambio del eje del volante no es difícil cuando lo ves hacer pero hacerlo .........ejem, ejem, hasta escalofríos me dan. Sin contar con que hay que tener el herramental adecuado y contando con que lo primero es tener el eje de repuesto, claro.

En fin que a los aficionados presentes y futuros, je,je, je, les aconsejo que lo vean hacer aunque no lo vayan a intentar nunca. Para mi es muy apasionante.

Saludos desde Sevilla. ¡Casi ná.
 
Hola muchas veces para no complicarse , los relojeros optan por cambiar el volante completo!!!!que muchas veces es lo mejor...un saludo
 
Es así, tiempo atrás sino existían fornituras completas se optaba por cambiar eje y toda su regulación y ajuste, pero hoy en día se cambia el volante y su espiral o todo el volante con su puente...El relojero verá donde está el problema y decidirá
 
  • #10
Yo si el volante se ve bien, siempre procuro cambiar el eje ( no ser que volante y espiral estén destrozados.
Saludos .

Cram .-
 
  • #11
Yo hace poco tuve que comprar liquido para no se que que le pasaba al volante.me dijeron que perdía y se podía poner duro.te puedo pasar algo de líquido a ver si hay suerte,:D
 
  • #12
Ya fuera de coñas.
Compré un reloj de bolsillo hace no mucho y el pobre me lo vendieron como que funcionaba.Funcionaba cuando le daba la gana.Lo miré y el relojero me lo confirmó.Espiral machacada y el extremo machacado contra la raqueta.(entiende que todo esto de machacado y demás es su forma de hablar,en esas piezas tan delicadas machacado es una cosa que para mi o tú pasarían como buenas)
Está en el taller,no cabe otra.Yo me veo inutil con esto.Una espiral Breguet que a ver somo se toca sin joder algo.

Otra ,ayer me llegó otro ,este funciona como ese tuyo.la horizontal no le gusta ,en cuanto lo varias de esa posición anda sin problemas.Así que seguro es lo mismo pero en otro punto rozará o lo que sea.la espiral es diferente,parece vertical.No es tan espaciosa como la Breguet.Y a esa me queda que mirarla con la lupa a ver si me puedo dar una bacilada antes de llevárselo al profesional.O quizás vea yo a simple vista el problema ,pero no me atrevo cuando los relojes son antiguos,son dificiles de encontrar repuestos y mademás algo carejos.
El vendedor es de Ebay,un inglés,en cuanto lo mire se lo contaré a ver que me dice.
Devolvérselo no quiero pues es bastante bueno para lo que me costó y el relojero ya veremos que me dice.
Suerte.

Por si te sirve de algo,para que no cometas ninguna osadía.Miré varios videos en youtube de uno desmontando un calibre moderno y quitaba la espiral con una facilidad pasmosa y la colocaba igual .Despues de estudiar el viedo varias veces,lo intenté yo y para empezar ya se me atrancó al sacarla y para meterla ................ni me acuerdo que pasó y si lllegué a montarla.
Tambien te digo que con esto de la relojeria,es mi punto de vista ,como con otras cosas asñí parecidas es ser decidido y hacer las cosas con decisión como si se hubieran hecho mil veces.Cuanto más se dude o tiemblen las pinzas ..........peor y al final todo liado y sobre todo infinita paciencia como en toda manualidad.

Suerte de la buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie