• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libros de relojeria en pdf

  • Iniciador del hilo litris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
litris

litris

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabeis si hay tutoriales o manuales de relojeria.

Valla yo en electronica y robotica tengo para para un tren.

No se en que post se comento que hay un libro - Manual del Relojero - o algo asi.

Me podeis dar enlaces, por que en el buscador de la web no he encontrado nada, solo fotos.

Saludos.
 
Hola

Hay muy poco y lo poco que encontre era muy antiguo. Lo que si que hay es especificaciones tecnicas de calibres, para los relojeros y tener clara que fornituras tiene, con sus numeros y demas.
Una idea busca algun calibre que te guste y buscalo en pdf en San Google
Ejemplo: ETA 2094 pdf y he encontrado
lostlink.jpg

En esta
lostlink.jpg
tienen algun pdf de alguna tecnica, que quizas te sea interesante

Un Saludo
 
OK! Perfecto muy buen esa pagina y muchos pdf y tutoriales.

¿Algun libro? ya seria la leche.
Estoy por comprar uno en ingles que he visto en Amazon.

Saludos.
 
Hola

Te aconsejo te mires la enlace roto o perdidohermana donde tienes algunos libros en castellano, algunos de ellos dificillos de conseguir, ya en los comentarios viene una valoracion "pedagogica", que realmente te puede servir de orientacion yo tengo varios que entendi como necesarios para comenzar a conocer como se llaman las partes de un reloj, y en castellano.

Manual de Relojería
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Pedro Germán Belda González[/SIZE][/FONT]

y

El manual suizo del relojero reparador[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]H. Jendritzki[/SIZE][/FONT]




Y alguno otro en ingles que te pueden servir de orientacion

Un Saludo
 
No se si conoceras esta pagina.
Yo empecé con este curso, es muy sencillo y eso al principio va muy bien.

lostimage.jpg


Como anécdota, el curso no dice que el mecanismo o movimiento debe salir por la parte de delante, quitando el anillo que sujeta el cristal, el bisel. Me pase dos días cavilando como sacar el movimiento de su caja hasta que lo descubrí. Después, ya todo fue bien.
Un saludo
 
Si encuentras algo haz el favor de postearlo. Yo tampoco encuentro nada y los libros físicos parece que cuesta encontralos. Voy a probar en una biblioteca pública a ver si hay suerte.
 
Hola os he enviado a Begginer y a Litris un pdf a ver si os vale, esta en 3 partes con el winrar, pk son 20mg, mirar a ver si no os lo mete en el spam

Un Saludo
 
Hola os he enviado a Begginer y a Litris un pdf a ver si os vale, esta en 3 partes con el winrar, pk son 20mg, mirar a ver si no os lo mete en el spam

Un Saludo
Hola, soy dbotella ,si fueras tan amable, yo también ando tiempo buscando algún manual en pdf, te agradecería enormemente me enviases mi e-mail particular esos pdf's.

Gracias.
Saludos.
Dimas, dimasbotella@telefonica.net
 
Hola a todos

Lo estoy intentado mandar pero no se si llega, me imagino que el server de correo no los bloquea, si no os han llegado confirmar y buscamos otra manera

Un Saludo
 
  • #10
Hola a todos

Lo estoy intentado mandar pero no se si llega, me imagino que el server de correo no los bloquea, si no os han llegado confirmar y buscamos otra manera

Un Saludo
Hol@ a todos/as!

Si me los mandáis los cuelgo en un FTP para que podáis bajároslos.
 
  • #11
Gracias Evalls

Dime como lo paso? pk el correo mio no admite bloques de mas de 5mg
Esta noche estare a las 9:30 si lo abres y me das ip lo meto.

Un Saludo
 
  • #12
Gracias Evalls

Dime como lo paso? pk el correo mio no admite bloques de mas de 5mg
Esta noche estare a las 9:30 si lo abres y me das ip lo meto.

Un Saludo

Hola, soy dbotella, solo he recibido el archivo 12C5026C.rar. Imagino que el servidir de correo no te permite enviarlos todos a la ve. Aunque sea màs trabajoso intenta enviar un archivo pore-mail. otra solución sería colgarlos en la Red.
Gracias de nuevo.
 
  • #13
Yo tengo los dos y se pueden conseguir facilmente por Internete.
 
  • #14
Hola,

A mí no me ha llegado (el mensaje llega pero vacio) parece que es muy grande para mandar por mail. Buena idea eso de ponerlo en un FTP.
Gracias!!!
 
  • #15
Parece que alguien lo ha puesto en un servidor para bajarlo directamente:

lostimage.jpg


Hacer click en "Click here to start Download"
 
  • #16
Si ese es, esta bien verda, para empezar y ver cosas basicas es muy instructivo. Yo la verda es que he estado liado para aprender como se hacia ;P

Un Saludo
 
  • #18
Muchas gracias!!! me lo estoy bajando, ya que por Mail no me ha llegado nada:(

Ya lo he visto que caña!!! mandar mas todo lo que hay por hay!!!

Saludos!!!
 
Última edición:
  • #19
No se a quien, pero muchisimas gracias a todos los que habeis contribuido a que el libro sea accesible.
Lo he hojeado por encima, :) :) :) y estoy como un "chico con zapatos nuevos". Es una maravilla :) :) :) . Bueno, no tengo palabras :) :) :) .
Esto si que es una buena herramienta para avanzar :) :) :) .
Un saludo
 
  • #20
Hola, muchas gracias, esto si que es información de un buen maestro.
Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias al alma caritativa que ha colgado ese manual...
 
  • #22
Si encuentras algo haz el favor de postearlo. Yo tampoco encuentro nada y los libros físicos parece que cuesta encontralos. Voy a probar en una biblioteca pública a ver si hay suerte.

Hola, Litris me ha pedido el manual de montaje y desmontaje del Unitas, si tu nivel es basico, te puede servir.
Un saludo. Pedro
 
  • #23
Ya lo tengo. Gracias

Hola, soy dbotella, solo he recibido el archivo 12C5026C.rar. Imagino que el servidir de correo no te permite enviarlos todos a la ve. Aunque sea màs trabajoso intenta enviar un archivo pore-mail. otra solución sería colgarlos en la Red.
Gracias de nuevo.

:) :) Por fin lo he bajado con la mula. Muchas gracias por colgarlo en la red.
Para los que estamos empezando es "el no va más".
Gracias de nuevo.
 
  • #24
Muchas gracias, Pedro Izquierdo lo espero con ansia, y tambien por la amabilidad y como se decia en otros post de ser una buenisama persona que nos ayuda a muchos del foro, y que he podido contastar yo hoy con la llamada.

Lo dicho muchas gracias.

Ahora si tenemos material y de calidad para empezar los que por lo menos yo, solo miraba las agujas para ver la hora de un reloj.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie