• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

libro.

  • Iniciador del hilo chewi1415
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chewi1415

Novat@
Sin verificar
hola buenas me presento pues soy nuevo en la pagina:-P.
resulta que hace años me llaman la atención los relojes desde los 11 tengo 17 y hace cosa de dos meses me empezé a interesar en el funcionamiento buscando buscando encontré esta magnifica pagina donde leo muchisimo.
Quiero aprender a reparar relojes se que es mui complicado quisiera saber el kit básico de herramientas y un libro donde digan todas las partes técnicas de el reloj de bolsillo puesto que en el rastro de málaga hay muchos relojes estropeados. muchas gracias y cuando valla aprendiendo seré el primero en postear y dar las gracias a todos.
Un saludo. :bye:
 
Hay muchos hilos referentes a las herramientas básicas; usa el buscador. Respecto al libro el de Belda es un clásico de iniciación y también explica herramientas necesarias y demás.Bienvenido.
 
Buen día chewi y bienvenido; sobre tu entusiasmo con los relojes - le diré - hay un largo y complejo abismo con las peleas que tendrá con cada una de las máquinas que usted quiera arreglar. Trate de acercarse a un relojero o dos. Ellos te darán ayuda y por ahora - no compre nada de herramienta y escuche a los Maestros...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
hola y mui buenas tardes:p muchisimas gracias por la respuesta el libro que usted nombre donde podría encontrarlo muchas gracias ,:D espero no molestar.::blush::
 
resulta que en málaga que yo conozca relojeros poquitos :( y e visto que aqui se aprende mas o menos de manera autodidacta mi idea es comprarme un libro cojer unos relojes del rastro de bolsillo y aprender a
defenderme con herramientas y los tipos de mecanismo que ya voi leyendo muchas gracias por tu respuesta.:D
 
Había un hilo donde ponía donde descargalo; si lo encuentro lo pongo.
 
Buen día chewi; disculpe - en una ciudad que tiene 1.600.000 deben tener relojeros???

Puede ser que usted no conozca ningún relojero - pero que deben existír - no me cabe duda.

En vintages hay un espacio donde está la ciudad donde trabajan muchos relojeros y sino vaya preguntando a los `parientes y vecinos y así llegará a encontrar algún relojero.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
muchas gracias he escuchado hablar mui bien de estos libros:El Manual del Relojero Suizo de H.Jendritzki.y otro con el titulo similar,sirve también para relojería gruesa?muchas gracias .
 
muchas gracias luis hombre haber hay pero el problema es que quieran explicar atender o de un modo responder dudas los dos que conocia uno cerro y el otro mas bien es cascarrabias :-(( intentaré hallar alguno que quiera explicar xd muchas gracias.
 
  • #10
Buen día chewi; alguien dijo que "los relojeros - terminan medio locos"jajaja

Continue buscando - algún relojero encontrará y ahí se dará cuenta la importancia de tener un Maestro. Esto le ahorrará años en descubrír los defectos y hasta conocerá los nombres de cada pieza!!!. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
hola buenas me presento pues soy nuevo en la pagina:-P.
resulta que hace años me llaman la atención los relojes desde los 11 tengo 17 y hace cosa de dos meses me empezé a interesar en el funcionamiento buscando buscando encontré esta magnifica pagina donde leo muchisimo.
Quiero aprender a reparar relojes se que es mui complicado quisiera saber el kit básico de herramientas y un libro donde digan todas las partes técnicas de el reloj de bolsillo puesto que en el rastro de málaga hay muchos relojes estropeados. muchas gracias y cuando valla aprendiendo seré el primero en postear y dar las gracias a todos.
Un saludo. :bye:

yo te recomiento que empieces con lo siguiente:
-una cámara para fotografiar lo que vas desmontando
-una navaja de abrir cajas y una llave jaxa para fondos roscados
-juego de destornilladores (no escatimes)
-un juego de pinzas antimagnéticas
-un portamódulos
-una lupa de 2,5 aumentos y el aro de alambre para sujetarla a la cabeza
-una pastilla de rodico
-unas palancas para sacar agujas o la herramienta presto
-una caja clasificadora para dejar las piezas

el cronocomparador te ahorrará mucho tiempo puedes empezar con el biburo y el amplificador casero para cuya construcción hay un detallado manual aquí, aunque no todo el mundo consigue que les funcione en condiciones

https://relojes-especiales.com/thre...ion-de-un-previo-para-cronocomparador.151927/

y con esto ya tienes suficiente para meter unos cientos de horas luego ya irás incorporando más material.

Sobre dónde comprar pues yo suelo hacerlo en fornituras fm y en cousinsuk.com aunque también puedes mirar en Ruiz Revuelto, fornituras gran.....

Y ten a mano el imán más grande que puedas encontrar para recoger los tornillitos cuando salten :D

saludos
 
  • #12
Hola Chewi:

Bienvenido al club de los locos por la mecánica del reloj.

Si quieres aprender, en Internet tienes a tu mejor aliado.
Los libros, como el que mencionas, son difíciles de encontrar, pero a cambio de eso, hay muchas paginas de Internet con informaciones muy valiosas. Usando un buscador, puedes encontrar paginas, vídeos, fotografías, información técnica y muchas cosas mas.

Yo he consultado cientos de veces las de
lostlink.jpg
algunas de ellas en español. En este mismo foro hay muchos tutoriales muy buenos, usa el buscador y remueve también el foro de esenciales.
Pregunta lo que quieras, pero por favor, antes de preguntar, usa el buscador, que muchas veces ya alguien hizo esa misma pregunta (y se le contestó).

Ademas de esto, solo necesitas paciencia y dedicación.
 
Última edición:
  • #13
lo primero dar las gracias a las personas del foro me siento súper acogido muchas gracias por los grandes consejos que me dais por las herramientas por el tema de libros increible lo buena gente que sois :clap: la siguiente duda creo que esto es un poco para gente que solo sabe el nombre de cuatro "piezas"como yo sabéis alguna pagina que digan exactamente el nombre de las piezas y sus funciones? ::Dbt:: muchas gracias me compraré las herramientas lo mas rápido posible para empezar a desmontar relojes de bolsillo y que todos podamos aprender un poquito de maestros como vosotros muchas gracias,:bye: un saludo
 
  • #14
Desde luego el consejo de D. Luis sería la mejor opción, te ahorraría mucho tiempo y disgustos tener un maestro, pero como los relojeros estamos en peligro de extinción, quizá no sea fácil encontrarlo.

Aun asi si realmente quieres aprender, hoy dia tienes la suerte de contar con la herramienta de internet y de ahí podrás obtener mucha información.

Incluso antes de existir internet ya hubo grandes relojeros autodidactas.
 
  • #15
una pregunta destornilladores de estrella o planos cuales cojo?::Dbt:: e visto en paginas que me habeis dicho para empezar por 15 euros o 20..
las pinzas antimagneticas son super caras:-( pero me apañare algunas
las lupas si las encuentro .
y el portamodulos por 10 euros de marca .
muchas gracias a todos:ok::
 
  • #17
lo siento mucho:ops: es que mi presupuesto no es muy elevado....poco a poco iré comprando herramientas mejores
lo de los datos tecnicos de las piezas hay algo=?--:whist::
muchas gracias por toda la info:D
 
  • #18
Es lógico no empezar gastando mucho dinero pero en destornilladores no vale la pena escatimar, te ahorrarán muchos disgustos y como te comento es algo que siendo bueno dura para siempre. Si despues decides que no te apasiona esto siempre puedes venderlos, y lo que perderás equivale mas o menos a lo que cuestan los malos.
 
  • #19
muchas gracias os quiero decir que me voi a comprar 3 destornilladores bergeon.....pero que medidas cojo?ya que los relojes que quiero aprender son los de bolsillo y pinzas he visto estas https://suministrosrevuelto.com/index.php?cPath=48_136_396&osCsid=lvurq4kcotjcdca743r6c8k4l2 cuales cojo? ando un poco perdido:whist::
el portamódulos se cual cojer y lupas igual alicates hacen falta? y aceite... os agradezco mucho lo competentes que sois todos :ok::
posdata : acabo de ver estos destornilladores que os parecen? o me compro 3 bergeon...
lostlink.jpg
.

que opinais????...::Dbt::
 
Última edición:
  • #20
Buen día chewi; tiene razón SReloj - una parte del oficio, son las buenas herramientas.

En esta profesión se dice que es "un oficio de las mil herramientas".

Es muy importante que siga los consejos de uno o dos Maestros.

Las herramientas a comprar - son las recomendadas por ellos.

Ustedes no saben - por ser aprendíces - los beneficios de una buena herramienta.

Espero que puedan continuar con este hermoso hobby/oficio.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
no me abandoneis ::cry:: mirar los destornilladores que e puesto si son buenos.... o si me compro 3 bergeon y las medidas a comprar ya que quiero desarmar relojes de bolsillo...y las pinzas,,,muchas gracias:ok::
 
Última edición:
  • #22
chicos necesito la opinión de los destornilladores del enlace y las pinzas ya que mañana quiero encargar lo que sea gracias...:worshippy:
 
  • #23
SReloj me podria indicar si aun dispone del modelo Raymond Weil Nabucco Revoluzione?
Estaria interesado en adquirirselo.
Gracias por respoderme al correo jcoguillen@hotmail.com
 
  • #24
Los Bergeon son buenos destornilladores sin duda, pero mejor si intentas comprar un juego de al menos 7.

En cuanto a las pinzas, ya salió tambien en el otro hilo. Las hay de muchos precios e incluso las baratas sirven si eres mañoso para afilarlas.
 
  • #25
Los Bergeon son buenos destornilladores sin duda, pero mejor si intentas comprar un juego de al menos 7.

En cuanto a las pinzas, ya salió tambien en el otro hilo. Las hay de muchos precios e incluso las baratas sirven si eres mañoso para afilarlas.

muchas gracias los voi a comprar uno a uno..ya que mi presupuesto es bajo una pregunta para relojes de bolsillo que medidas son los destornilladores que necesito? los esenciales..muchas gracias:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie