• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Liberar pila en Casio

  • Iniciador del hilo CierzoZgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CierzoZgz

CierzoZgz

Milpostista
Sin verificar
Hola!
Quiero sustituir la pila de un Casio radiocontrolado que uso para poner en hora los relojes mecánicos.
Pero al intentar soltar la chapa que la retiene no puedo, ofrece resistencia y no sé si basta con tirar; tengo miedo de deformarla o estropear su cierre...
¿Sabéis la manera correcta de soltarla?
La verdad es que hice un tímido intento sin lupa ni herramientas adecuadas a mano, aún estoy reorganizándome tras una mudanza.

Ahí va la foto, espero que os sirva para ayudarme.

IMG_20151007_222749.jpg
 
El enganche de la izquierda se puede soltar, presiona hacia abajo la pila para liberarlo y con un pequeño destornillador haz un poco de palanca hacia fuera hasta que saque el ojal. No hagas mucha fuerza, no es necesario.
 
Como dice Juan. Da canguelo por la fragilidad de la chapita, pero sale para arriba sin obligarla mucho.

Enviado mediante Tapatalk
 
Es como los compañeros te han dicho, la pila sale por ese lado sin tener que sacar toda la brida de pila.

Cram.-
 
Lo más natural para que comprendas bien lo que te indican correctamente los compañeros, es que con una lupa visualices esos puntos ya que si hurgas puedes dañar el enganche (plástico) con lo cual ya después sería un problema repararlo...
 
Muchas gracias a todos!
Ya la he podido quitar como me habéis indicado y ahora que se ve la forma del final del enganche ya no tendré problemas para cerrarlo de nuevo. :ok::

La pila falleció de repente, yo esperaba que se atenuara progresivamente pero el otro día la pantalla estaba completamente apagada... Espero que no haya sido el reloj lo que ha fallecido, pero si ha sido así será de muerte natural porque ni ha caído, ni mojado, ni horneado. ni nada...
 
Le has hecho despues de ponerla el AC ?

Cram.-
 
Le has hecho despues de ponerla el AC ?

Cram.-


Hola!
En la parte interna de la tapa ponía esa instrucción en inglés, sí. No sé realmente en qué consiste ni dónde hay que tocar exactamente, pero con las pinzas puse en contacto todo lo que me pareció razonable y no cortocircuitable.
El reloj marchaba así que no hice más ¿Te importaría aclararme eso del AC?

La señal no la pilló en el intento que hice, espero que no esté sincronizado con la señal inglesa en vez de la alemana, que creo que esa no llega a Zaragoza.
 
En la parte donde esta la salida de la pila vras arriba un contacto amarillo retangular y encima pon AC es hay donde tienes que hacer el contacto.

Cram.-
 
  • #10
Ok, gracias, lo he vuelto a abrir y lo he hecho así, ya que eso no lo hice al cambiarla. Se ha reseteado y ahí está, asomado a la ventana, a ver si pesca alguna señal por si me ahorro poner la hora a mano...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie