• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Latidos

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi último trabajo, se trata de una Clepsidra reloj de agua de 10 minutos de duración, trabajo realizado por encargo, el que me ha llevado varias semanas ya que en un principio lo construí de sémola de arroz y no funciono se me adelantaba y al cerrar el orificio de salida se me paraba, posteriormente lo intente con arena de rió lavada y tamizada, tampoco pude conseguir los diez minutos de duración y por ultimo lo intente con agua y este si que medio margen para conseguir los diez minutos, pero los imprevistos han sido múltiples, a destacar el retraso de una de las dos partes la que a base de ir probando descubrí que para que adelantase tenia que darle mas entrada de aire y no de salida de agua, por fin he conseguido afinarlo a +- de 3 a 6 segundos.

Saludos cordiales,

Galy
lostimage.jpg
 
Os presento mi último trabajo, se trata de una Clepsidra reloj de agua de 10 minutos de duración, trabajo realizado por encargo, el que me ha llevado varias semanas ya que en un principio lo construí de sémola de arroz y no funciono se me adelantaba y al cerrar el orificio de salida se me paraba, posteriormente lo intente con arena de rió lavada y tamizada, tampoco pude conseguir los diez minutos de duración y por ultimo lo intente con agua y este si que medio margen para conseguir los diez minutos, pero los imprevistos han sido múltiples, a destacar el retraso de una de las dos partes la que a base de ir probando descubrí que para que adelantase tenia que darle mas entrada de aire y no de salida de agua, por fin he conseguido afinarlo a +- de 3 a 6 segundos.

Saludos cordiales,

Galy
lostimage.jpg

Felicitaciones Galy, te ha quedado muy chulo.

Saludos.
 
Saludos Galy,

Muy chulo y sobre todo simple. ¿y cómo haces para regular? . Me parece que vas mucho más allá que todos nosotros. Los que no sabemos cada vez queriendo complicar más los movimientos y los que saben intentando simplificarlos al máximo.

¿el mundo al revés?

:clap:
 
Felicitaciones Galy, te ha quedado muy chulo.

Saludos.

Gracias Pedro, recordaras hará mas o menos un año que me contéstate a mi pregunta cómo fabricar un contador analógico de 10 minutos, pues al final no lo conseguí y no pude cumplir con el encargo, pero aun así este año de nuevo me han vuelto ha pedir que sea yo el cronometrador del 2º concurso de estas próximas Navidades (Tienes 10 minutos para recoger tu regalo), este concurso lo promocionamos los comerciantes, y por mas que he buscado no he encontrado ningún tipo de contador de diez minutos por lo que me he puesto a fabricarlo yo pero con los medios que dispongo me he decidido por este tipo de contador desconocido y llamativo al mismo tiempo que es lo que interesa para el espectáculo ahora esperemos que estas Navidades no sen muy frías y que no se nos congele el reloj de agua ya que estos actos se hacen en la calle.

Saludos cordiales,
 
Saludos Galy,

Muy chulo y sobre todo simple. ¿y cómo haces para regular? . Me parece que vas mucho más allá que todos nosotros. Los que no sabemos cada vez queriendo complicar más los movimientos y los que saben intentando simplificarlos al máximo.

¿el mundo al revés?

:clap:



Gracias Beginner

El contador de agua esta construido con dos botellas de plástico duro de un litro con tapón de rosca, los tapones los he unido con dos ojetees de Zapatero, y le he colocado en los mismos dos tubitos de plástico extraído de una botella de spray de limpia cristales y al extremó de cada uno le colocado un cañon metálicos de rueda chause extraídos de un par de maquinas Hermle, e aislado con loctite y silicona los ojetees metálicos para evitar que se oxiden he introducido agua destilada con unas gotas de colorante alimenticio y he regulado la entrada de aire y de agua con ayuda de un escariador he ido abriendo el cañón metálico hasta conseguir el caudal de agua y la entrada de aire adecuadas, (ejemplo queremos que adelante por una de las dos partes pues le tendremos que pasar el escariado en el casquillo metálico de la entrada de aire, al tener mayor entrada de aire presionara mas y bajara el agua mas rápidamente, seguidamente he sellado con silicona los tapones para evitar la perdida de agua y la entrada de aire, he colocado tres CD por banda lo que he agujereado y colocado tres varillas roscadas y un tubo embellecedor por fuera y con unas arandelas y roscas lo he fijado todo dejando las botellas sin presión alguna ni lateral ni vertical y finalmente he rellenado a traves de la apertura de los CD los extremos con algodón dejando las botellas bien sujetas pero sin presionar.

Porque botellas de plástico y no de vidrio que es mas fiable, el motivo es que este contador es para un concurso en la calle donde estaremos rodeados de niños, por seguridad me he decidido por las botellas de plástico ya que durante las pruebas iniciales las hice con botellas de cristal y se me rompió una y pensé esto mismo puede pasar el día del concurso y por ello mejor prevenir, eso si ha sido mas laboriosa la construcción ya que el plástico si lo presionas hace que el reloj atrase y de hay que le haya tenido que acomodar entre algodones evitando presión alguna.
 
Te felicito por tu insistencia :clap: :clap: :clap:
 
...ahora esperemos que estas Navidades no sen muy frías y que no se nos congele el reloj de agua ya que estos actos se hacen en la calle.

Saludos cordiales,

Llénalo en vez de con agua, con anticongelante de coche.

Además lo tienes en bonitos colores, azul, verde rosa, etc...

Saludos.

P.D. Cuidado con el anticongelante que es muy tóxico.
 
Última edición:
Una vez mas, enhorabuena.
Tus proyectos, tecnicamente suelen ser muy buenos, siempre originales y creativos, pero lo que es esteticamente, esteticamente es que te sales.:yhoo::

No se como quedara al natural, pero en las fotografias es una preciosidad, muy original y muy bonito (por cierto, te das buena mano reciclando materiales) :clap:

Pues nada, lo dicho, enhorabuena y que siguas sorprendiendonos con tus diseños. :)
 
Leyendo todo con calma veo que es para niños. Si te da mal rollo utilizar anticongelante, por su toxicidad, añádele al agua con colorante un 10% de alcohol. Así seguro que no se congela.
 
  • #10
¡¡ Jo macho !! siempre nos sorprendes con alguna de las tuyas.

:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: Felicidades por conseguirlo gracias a tu perseverancia, pero de todas formas este aparato se ha de ver en funcionamiento ¿ vale ?.:clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Hoy hice entrega de la clepsidra la que tienen que dar el visto bueno la junta de comerciantes, les comente el problema que pudiera surgir sobre que se congelara el agua pero según me dijeron no es problema ya que esta prevista algún tipo de calefacción.

Como bien decís es para verlo y yo añadiría oírlo.

El nombre de latidos me lo sugirió la misma clepsidra ya que en el trasvase del agua de una botella a otra el aire y el agua al pasar por el conducto va haciendo entre otros un sonidos glup glup glup, el que me recordó a un latido de vida, otro caso curioso es que los primeros minutos el sonido es el chorrito de agua el que me incita a ir a desbeber (orinar), porque será.

Anteriormente hice una clepsidra de un minuto con dos botellas de cristal y en aquel modelo recuerdo que al posar la clepsidra en la palma de la mano transmitía una extraña sensación de vida, en este no sucede puede que al ser las botellas mayores y de plástico o también puede ser que el horrito es mas pequeño y por ello no trasmita los latidos al colocarlo en la palma de la mano.

Gracias a todos por vuestros comentarios::blush:: .
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie