• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron Compressor (Reparación final)

  • Iniciador del hilo JBC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JBC

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos, procedo a contar la historia del reloj en cuestión, mi primer automático:

Participe en el foro vecino en el proyecto del "landeron compressor" por precio y por lo que ofrecía no se podía pedir nada más con esa estética tan similar al "polaris" que jamas tendré.

12070898_918241864924373_1836459829_n.jpg

Un día mi reloj sufrió un golpe lateral y salto el "plexi", lo lleve a una relojería de Barcelona y me colocaron un plexi extraño, tardaron mucho en conseguirlo y era prácticamente plano, perdía su esencia "abombado", aun así acepte barco, ya que el vendedor que nos ensamblo el reloj, se había esfumado, no quería saber nada de repuestos ni de plexis.... Como era de esperar y por el golpe en la caja no se podía hacer mucho más y el plexi salto de nuevo.

Un día caminando por mi pueblo un relojero local de una relojería "cutrecilla" me dijo que el tenia de todas las medidas y que eso "tenia arreglo" y se lo llevo, vais a flipar, me puso un cristal mineral, loctitte por todas partes y se cargo el bisel interno giratorio, saltando la pintura! El muy cutre me dijo que eso no era nada y disimulo con rotulador lo destruido :S! Una pesadilla.....::bones::::evil::

Más adelante Juanra de relojería Ancora recibe el reloj (destrozado), el pobre hizo lo que pudo, quito todo el pegamento, dejo lo más "limpio" posible todo y coloco un plexi bastante parecido (casi idéntico). Lo tuvo que hacer muy bien porque es la vez que más a durado en mis manos (1 año), ya que estando en verano por tierras Asturianas "peto" y salió el plexi despedido.

Lo guarde en una funda de gafas de sol, y me prometí que algún día lo arreglaría. Así han ido transcurriendo los meses hasta que @gaelibus abrió un hilo (este) y volvió a recordarme:light: que yo tenia uno igual, el cual no ha tenido mucha suerte en la vida (desde 2010 con incidentes por culpa de aquel golpe maldito).

Foto adjunta que envié por correo a los franceses que disponen de cajas casi idénticas y que replicaron el proyecto del foro:nea::

landeronrip.jpg



DIA 1

Después de esto ellos me dijeron que por "100" euros me envían la caja sin dial y en vista que es la única solución posible acepto! Y hoy he recibido esto en casa:
20160705_203956.jpg
20160705_204015.jpg
20160705_204246.jpg
20160705_135455.jpg


Parecen cajas idénticas pero tienen algunos cambios a simple vistas, como por ejemplo la forma de las asas, en la caja nueva vienen hacia dentro:

20160705_135638.jpg

Esta misma semana llevare el reloj a nuestro compañero y patrocinador @heXavi (hora exacta) el cual será el encargado de guiarme y reconstruir este monstruo con ganas de volver a la muñeca!.

Muchas gracias a todos por leerme! En breve, seguiré actualizando fotos.
 
Bueno, al final no ha salido mal del todo... y tienes coronas y una carrura de recambio. :ok::

Yo también lo tengo; se lo compré a un buen compañero de foro, y es un relojazo, sobre todo teniendo en cuenta lo que costó entonces.

Siendo un reloj relativamente humilde, cada vez que me lo pongo en la muñeca se tira días y días... y mis conocidos no hacen más que mirarlo de reojo.
 
Eso es totalmente cierto compañero! Siempre pasa, te dicen, y ¿ ese reloj ? jajaja mucho más que otras con más valor.
 
Buen día JBC;disculpe ¿es un reloj chino o suizo?, se podría ver la máquina?? gracias, Luis desde Argentina
 
Muy buenas Luis @ELRELOJ , es un homenaje al polaris la caja se compro en mercado asiatico si mal no recuerdo y la maquinaría es una modesta miyota 8215, fue un proyecto economico del foro vecino. El casó es que desde Francia vieron con buenos ojos dicho proyecto y empezarón a comercializarlo tanto en ebay como en una web.

El nombre "landerón" es el que venia con la caja y que se eligio ( Nada tiene que ver con la marca de calibres cronograficos).

Un saludo,

Jordi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie