• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LANCO Calibre Tissot 2250

Estado
Hilo cerrado
Ferdi

Ferdi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un Lanco de los años 70 que compre en estado NOS.
lostimage.jpg

https://imageshack.com/

Realmente es muy bonito y tiene el curiosisimo y olvidado calibre 2250 de Tissot con bastantes piezas de plastico.

lostimage.jpg

https://imageshack.com/

El problema es que adelanta muchisimo y no creo que compense llevarlo a un servicio tecnico oficial. ¿Como podria ajustar su marcha?
¿Alguien conoce este calibre?
Un saludo a todos
 
Buen día Ferdi; en todos los libros - figura este TISSOT CAL. 2250 -(Complete price guide WATCHES). Ahora, es un reloj de colección. Gracias, Luis desde Argentina
 
Creo porque no se ve bien la foto, que la perilla roja es el regulador que permite, mover la raqueta desde afuera, el tema es ¿cuanto adelanta, pues habría que ver si el recorrido da para ajustarlo.
Saludos.
Cofer
 
Creo porque no se ve bien la foto, que la perilla roja es el regulador que permite, mover la raqueta desde afuera, el tema es ¿cuanto adelanta, pues habría que ver si el recorrido da para ajustarlo.
Saludos.
Cofer
Cofer. Si efectivamente ese regulador rojo mueve la raqueta, pero este caprichoso reloj ignora del todo las instrucciones del mismo y sigue con su frenetico ritmo hasta adelantar cerca de una hora por dia; que no es moco de pavo.
 
Última edición:
Buen día Ferdi; por lo que usted manifiesta con en ese gran adelanto y como usted dice - no responde el regulador - puede ser que esté pegado el espiral (problema menor) o puede ser que por un golpe - el espiral se montó o puede ser que se imantó - todos son problemas menores y por lo tanto no le saldrá mucho solucionar éste adelanto.

Ferdi - mientras tanto no mueva más el registro porque puede torser el espiral??

Mañana cuando llegue al taller - voy a mirar un mov. TISSOT igual - así miro el espiral de éste.
Saludos, gracias, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias D.Luis. Siempre tan atento.
Un saludo muy cordial
 
Buen día Ferdi;tengo un movimiento igual completo - con marca TISSOT.
No me animé a desarmarlo - es muy delicado - ancora - rueda de escape de plastico...
...es un mov. híbrido - muy especial y está en los libros de coleccionismo.
No tiene gran valor - es solo una rareza.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Es cierto D. Luis, es una rareza. Lo del valor es siempre relativo. Me imagino que cuando se proyectó su fabricación en plástico sería para abaratar los costes al máximo, por lo que seguro que sería un producto económico, pero siempre hay coleccionistas que quieren poseer rarezas. En todo caso ¿Cree usted que sería posible su puesta a punto?
Muchas gracias de antemano por su tiempo y su atención.
 
Buen día Ferdi; hasta aquí llegué. Lo que pide usted - no conozco la respuesta. Creo que no se puede hablar seriamente a la distancia. Concurra usted a un buen relojero y pregunte sí lo conoce a éste movimiento tan raro. Luego que le conteste que sí -le pide un presupuesto.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Ferdi, no se si Ud. tendrá desimantador de relojes, pero si no, hagalo pasar por allí en una relojería, tal y como dice Don Luis, el tema puede estar allí, lo del espiral, si Ud. puede quitar el volante, lo puede solucionar sumergiendo el conjunto en alcohol isopropílico, o bencina de encendedor, luego revisar muy bien que el espiral no esté montado, siempre es bueno revisar también que cuando mueva la rueda roja, la raqueta se mueva efectivamente, no se olvide de lubricar el eje del volante, y disculpe que he tardado en contestar.
Si no puede hacer esto, habrá que llevarlo a reparar.
Saludos.
Cofer
 
  • #11
Buen día Ferdi y COFER; no minimizemos - es un movimiento "especial" y no lo debe tocar -
nadie más - es trabajo para un buen relojero!!!. Disculpen y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola, como bien dice Don Luis, si no es un profesional no lo deben de tocar, las ruedas de plastico son muchísimo más frágiles que las de metal, y muchísimo cuidado con sumergir alguna pieza de plastico en liquido, se pueden deshacer.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie