• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit relojero básico

  • Iniciador del hilo nihongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nihongo

nihongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaria comprar un kit de relojero básico para cambiar armis, quitar eslabones, abrir cajas para ver maquinarias y poco más, he visto el de PI pero me parece demasiado complicado a parte de que hay muchas herramientas que nunca usaria, también he estado mirando en ebay pero supongo que esos kits son muy malos, alguno me aconseja alguno que esté bien? :D

Un saludo
 
Un solo consejo, a ser posible, básico sí, pero de calidad. Por experiencia tras comprar por separado las partes esenciales del Kit en eBay, ha resultado un verdadero fracaso. Tengo el acero roto en los destornilladores y se ha quebrado en el resto de instrumentos en los que es necesario presión (con inclusión del utilizado para acortar armis). Del conjunto de ruedas para abrir rolex, ha resultado que todos ellos son de tamaño inferior a los modelos recientes.
Saludos cordiales.
 
Hola, me gustaria comprar un kit de relojero básico para cambiar armis, quitar eslabones, abrir cajas para ver maquinarias y poco más, he visto el de PI pero me parece demasiado complicado a parte de que hay muchas herramientas que nunca usaria, también he estado mirando en ebay pero supongo que esos kits son muy malos, alguno me aconseja alguno que esté bien? :D

Un saludo

El dinero del pobre va dos veces a la compra (eso me dijo mi abuelo y tenía mucha razón)

Mi experiencia como iniciado, es que los kit de ebay son muy...muy basicos, para cambiar eslabones y abrir alguna caja te valen (por 18 € no se puede pedir mas), pero el resto de las "herramientas" y sobretodo los destornilladores, mejor ni usarlos porque estropean los tornillos que tocan o se escapan y preparan averías muy gordas. Si te animas a trastear mas los relojes, compra buena herramienta que no es tan cara (un carrusel de 9 destornilladores suizos con puntas de recambio vale 30 €) , yo llamé a Ruiz Revuelto y ademas de tener de todo, me aconsejaron muy bien y me lo mandaron por correo.

.
 
En el foro compra venta hay un kit de 26€ que no esta mal, lo vende un tal Mediterraneo, yo compré uno y para las correas y armis me sirve.
 
En el foro compra venta hay un kit de 26€ que no esta mal, lo vende un tal Mediterraneo, yo compré uno y para las correas y armis me sirve.
Ayer me llegó uno que le compré a Mediterraneo. Está bastante bien, mucho mejor que las mie***s que salen en ebay (hace tiempo cometí el error de comprar uno allí) Te lo recomiendo.
 
Yo me compraré el de Pedro Izquierdo
 
El de Pedro izquierdo me gusta pero me parece demasiado complicado de usar, no estoy seguro de que le fuera a sacar partido, ademas es un buen pico :(
 
Gracias pero como estoy muy pez en esto de la tecnica de los relojes no tengo ni ideo de que deberia pedir en ruiz revuelto, prefiero un pack donde me venga lo esencial y no he visto que ruiz revuelto venda kits ::blush::
 
  • #10
Para empezar este te podria valer:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #11
Hola
Yo me compro las herramientas según las necesito. Siempre me fijo que sean de buena calidad, y una vez que me acostumbro a ellas, no se cambiar. Por ejemplo, sigo usando, están como el primer día, unas pinzas que compré hace 30 años, unos destornilladores que tienen fácilmente 25, cepillos que pueden tener 15, etc.
Todo consiste en que sean suficientemente buenos y usarlas con respeto, es decir, no usar una herramienta para hacer algo que no puede hacer, igual que gestionar personas.
Saludos.
 
  • #12
Hola eelio, me gustaria mucho hacer lo que tu haces pero es que, auenque me cueste reconocerlo no se para que sirve NINGUNA herramienta ::blush:: ya que hace poco que he entrado en este mundillo, me gustaria hacer un hilo en el que se fueran explicando, de forma sencilla y para tontitos como yo, herramientas de relojes y su función, que os parece?
 
  • #13
Para empezar este te podria valer:
lostimage.jpg

Saludos.

El surtido de ese kit no está mal pero calidad de las herramientas es muy mala y es mejor no usarlas, por ejemplo el util para sacar agujas raya las esferas, (cuya reparación cuesta mucho mas que un buen util), los destornilladores no estan calibrados y son de mal material y ademas de doblarse a la mínima tienes el riesgo de que se escapen, y asi pasa con todo.
Pienso que si vas a hacer algo mas que desmontar armis y abrir cajas, es mejor ir comprando poco a poco la herramienta que vayas necesitando.
Yo tambien empece comprando un kit de esos y solo he usado la llave de abrir tapas (el resto es una m****) asi que por lo que me costó el citado kit podría haber comprado una llave mucho mejor, que es lo que tendré que hacer en cuanto se estropee una de las puntas de la que tengo.
 
  • #14
Hola eelio, me gustaria mucho hacer lo que tu haces pero es que, auenque me cueste reconocerlo no se para que sirve NINGUNA herramienta ::blush:: ya que hace poco que he entrado en este mundillo, me gustaria hacer un hilo en el que se fueran explicando, de forma sencilla y para tontitos como yo, herramientas de relojes y su función, que os parece?

Te entiendo perfectamente, yo hace unos meses estaba igual que tu y ahora llevo mas de 20 relojes desarmados y todos salvo los dos primeros (que los deje inutilizables por falta de conocimientos) los he reparado, no veas la satisfacción que te dá.
Para empezar lo mejor es un buen manual, te dejo el enlace de un libro (manual del relojero reparador) que por 39 € te lo mandan a casa en tres dias y es fenomenal para saber lo que tienes que hacer y la herramienta que vas a necesitar.
lostimage.jpg
 
  • #15
Bueno, me acabas de dar un disgusto. Compré El Manual Suizo del Relojero Reparador en Ruiz Rebuelto y me costó 62 €. Resulta que en el enlace que has puesto (Casa del Libro) cuesta 39.
Respecto las herramientas, que sean buenas y que antes de comprarlas sepas que es lo que quieres hacer.
Saludos.
 
  • #16
Bueno, me acabas de dar un disgusto. Compré El Manual Suizo del Relojero Reparador en Ruiz Rebuelto y me costó 62 €. Resulta que en el enlace que has puesto (Casa del Libro) cuesta 39.
Respecto las herramientas, que sean buenas y que antes de comprarlas sepas que es lo que quieres hacer.
Saludos.

... Y luego decís que no hay que bajárselos de internet que es pecao .. :)
 
  • #17
Yo le compre un kit a Mediterraneo,va fenomenal y ademas es barato.
 
  • #18
Yo llevo no se cuanto tiempo esperando que el amigo Mediterraneo se digne contestarme.
Estaba interesado en un kit, se lo he pedido, le he dsdo mis datos y.............nunca mas se supo.
Le he enviado mensajes y ....................nunca mas se supo.
Si sabeis de alguien que pueda tener ese kit o uno parecido, estaria MUY interesado.
Gracias compis.
 
  • #19
Yo tambien intento contactar con Mediterraneo y no responde, de todas formas hay que tener un poco de paciencia ya que puede que este ocupado o de viaje o algo...
Espero que pronto se solucione lo de la compra.
 
  • #20
En esta página hay muchísimos y a un precio asequible.
lostimage.jpg

En esta otra también hay pero a mi me parecen más caros.
lostimage.jpg
 
  • #21
Tambien yo le compré en su día un kit de herramientas al forero Mediterraneo.Una relación calidad-precio muy buena y una persona muy atenta.
 
  • #22
pues que suerte porque a mi no me contesta
 
  • #24
Hay que tener un poco de paciencia, ya que aunque parezca mentira la gente tiene una vida a parte del foro ;-), mediterraneo es una persona legal que cumple con lo que promete, pero no puede estar todo el dia enviando cajas de herranientas ni contestando correos, dale unos dias y seguro que contesta.
 
  • #25
es cierto que mediterraneo tarda en responder los emails, pero no vas a tener ningun problema con él. yo le compré un kit, y aunque tardo unos días, me llegó sin problema. el kit está bien para aprendices como yo. supongo que conforme vaya cogiendo experiencia y confianza ire comprando otras herramientas de mayor calidad.
por cierto, alguien me puede recomendar que tipo de lupa comprar (monoculo, de gafa, de visera, ...) y de cuantos aumentos?
saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie