• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

kit herramientas

  • Iniciador del hilo gofranc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gofranc

Quasi-forer@
Sin verificar
hola buenas, bueno ahi va mi pregunta de novatillo, son fiables los kits de herramientas basicas que venden en ebay para eso....arreglos basicos, correas, quizas cambios de pila y poco mas ??

...veo que son muy baratos, pero para uso personal estan bien ??


gracias , salu2
 
Hola, en la sección de mercantes puedes encontrar maletines baratos, para lo que estas exponiendo yo compre uno normalizo que me esta sirviendo
 
Quizá tengas que tener más nivel de exigencia con los destornilladores, si vas a abrir el reloj te recomiendo que sean antimagnéticos, valen una pasta, pero no hay cosa más desesperante que ver como los tornillos parecen soldados a la punta del destornillador. También puedes comprarlos más normales y un desmagnetizador, pero que éste sea eléctrico.
 
Perdona quería poner normalito, cierto es que cuando quieras meterte en profundidades te darás cuenta que las herramientas baratas no son las mas adecuadas, pero para empezar están bien, un saludo
 
Es cierto lo que dice juanrok, a este tipo de cosas son a las que me refería, pero te darás cuenta poco a poco, no gastes demasiado en este tipo de herramientas
 
muchas gracias, tendre en cuenta vuestros comentarios


salu2
 
Yo también he estado mirando herramientas y la verdad es que al no tener ni idea no se que es lo más apropiado. Sobre todo porque no quería que el presupuesto se me disparara más de 80 euros.

Seguro que hay mucha diferencia en calidades, pero estoy perdido entre los maletines que encuentras por ebay con casi todo por menos de 50€ y otros dónde solo unos destornilladores, cuestan más que todo el kit.

Si alguien pudiera orientar sobre marcas y productos básicos para presupuestos reducidos y conocimientos limitados seria de agradecer
 
Ambos...

Hola hola.

En mis comienzos me hice con un maletin bastante completo y barato que sólo uso para mi labor de cambiapilas. la realidad es que han ido rompiendo y gastando a una velocidad de vértigo pero no me arrepiento.

A lo largo de celebraciones varias mi novia y familia me ha ido regalando herramientas más nobles, eso sí, las uso mucho menos :/

Saludetes...
 
Última edición:
Para empezar si no cuentas con mucho presupuesto, esas herramientas son una buena opción, con el tiempo, comprobaras cual utilizas mas y las podrás sustituir por mejores piezas.
 
  • #10
yo también estoy interesado en adquirir unas herramientas pero me gustaría que serian de calidad, lo barato a veces lo pagas dos veces. no sabréis de alguna tieneda online. que vendan herramientas para relojeros?
 
  • #11
Hola.
Hoy tengo un banco de joyero y relojero con herramientas de muy buena calidad, la mayoría de ellas suizas de alto costo y algunas chinas que me he ido comprando a lo largo de 18 años y voy por un torno.
Hoy tengo la suerte de tener dinero para comprar las herramientas que quiero, no vivo de esto, pero cuando me inicié tenía apenas para comer; imagínense si podía pensar en herramientas caras.
Desde los 8 años que desarmo relojes, me apasiona de verdad. Si hubiese esperado a tener dinero para comprarme herramientas como las que tengo hoy día, nunca habría aprendido lo que aprendí hasta hoy.
Leí uno de los foristas que bien dijo.... arrancá con un kit de los baratos y a medida que se te vayan rompiendo las herramientas vas reponiendo mejores.
Otra.... los destornilladores se afilan y se templan... de manera que un destornillador chinote lo podés transformar en algo potable con un carrito de afilado una piedra y una lámpra de alcohol.
Amigo... a tus órdenes para lo que necesites.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie