• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

kinetic

  • Iniciador del hilo jgrelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jgrelo

jgrelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, un familiar me ha dejado su Seiko kinetic, antiguo,

lostimage.jpg


que al moverlo echaba a andar, con saltos en el segundero de dos en dos segundos, y al tener cierta carga ya marchaba bien. Pero al poco tiempo, se detenía. Nunca le habían cambiado el acumulador, que era lo que pensaba, así que encargué un acumulador nuevo, que llegó ayer, y lo he sustituido. Pero, no se ha solucionado.

lostimage.jpg


Le doy bastantes vueltas para tener carga, y me hace lo mismo. Al tenerlo cargando un buen rato (10 minutos) pulsando el boton de carga, se me va a +30 con el indicador, que viendo debería durar como una semana de carga (sobre todo con un acumulador de los nuevos, es el 30235MZ).

Así que me temo que será otra cosa distinta. he mirado en foros, pero todo el mundo indica siempre el cambio de capacitor. Alguna sugerencia por parte de los expertos para poder avanzar? Gracias por adelantado por vuestra ayuda
 
Última edición:
Si lo he entendido bien.Después de haber cambiado la bateria,el reloj es capaz de cargar a tope y así te lo indica la aguja colocándose en el +30 pero al poco tiempo ,no se cuanto es poco,empieza a moverse de dos en dos o se para completamente.¿Y la aguja que marca ? ¿0?
¿Has comprobado, teniendo en cuenta el tiempo que tarda en descargarse, si la aguja va pareja ?,o sea si es a mitad cuando se pone +15 y así hasta 0.
En principio ye te digo que no me gustan los kinetic actuales,pero los antiguos por oídas se que daban muchos problemas de carga y se descargaban con nada.
 
Gracias por tu ayuda mochuelo. Efectivamente, parece que el reloj carga a tope, pero al poco, y poco son 5 o 6 minutos, el reloj se para, y poco antes de parar, va el segundero de dos en dos. Y la aguja en ese momento marca cero.
 
Deberías en la medida de lo posible, verificar el Circuit Block para asegurarte que los valores del test (resistencia, consumo, etc..) son correctos. Es un calibre que tiene sus añitos y debería pasar revisión completa. A veces no se trata simplemente de sustituir la fuente del capacitor desgastada, es que el resto de elementos también sufren el paso del tiempo...
 
Kinetic : el reloj que en su día se vendió como ecológico ( que fué mentira porque lleva acumulador de corriente que es una pila recargable).
Es un reloj que para lo que costó en su día , fué problemático, no ecológico, y una pieza que no me merece ningún respeto.:-((

Cram.-
Para tener ésto, siempre un reloj de cuarzo y para adelante.
 
Puede ser que al sustituir el acumulador por uno nuevo, el sistema de aviso de carga no funcione correctamente.
En un Kinetic que tengo y según las instrucciones son necesarios al menos 400 vaivenes para una carga completa.
 
Yo de relojes entiendo más bien poco, en cambio de electrónica puede que un poco más.

Lo que llamais "acumulador" es en realidad un capacitor o condensador de alta capacidad y de bajo voltaje (no una pila recargable :-(() y no suele estropearse por el uso, pudiendo funcionar durante muchos años, aunque con el tiempo sí es posible que vaya perdiendo algo de capacidad.

Si se descarga muy rápido casi seguro que sea debido a que existen fugas en el circuito, o que algún componente esté defectuoso. Lo mejor es que lo lleves a algún SAT que sea capaz de poder comprobar los valores de consumo del circuito así como el estado de sus componentes, como te han indicado anteriormente.
 
Querido compañero: tu sabrás mucho de corriente , pero en relojería se ha de pedir por acumulador ( por algo será ::Dbt:: ) pues es incluso en Citizen y Lotus batería recargable, y si no lo vés así repasate las fichas técnicas.
Aparte te voy ha dar la razón en que el circuito puede que tenga fugas o alto consumo, pues para eso tenemos los aparatos adecuados para poder trabajar estos relojes de cuarzo ( pues la corrienta no se ve, se mide ).
Bueno compañero te tengo que dejar porque tengo que prepararme algo para cenar, juntarme con los amigos y ver el bilbao y barÇa en esa copa del ............bueno una copa mas.
Saludos compañ.

Cram.-
 
Ya te han contestado los compañeros, pero, este calibre dió muchos problemas , no como los posteriores que si que son buenos.
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Visto el posible coste/beneficio, y el estado del reloj (la caja como veis en la primera foto ha tenido mucha tralla) me temo se va a quedar sin reparar
 
  • #11
Por contar el final de la historia. El Seiko kinetic... Ha dejado de ser kinetic. Dado que el mecanismo del reloj parecía funcionar, y que era algo del proceso de carga del acumulador, le he quitado el rotor, también el acumulador, y le he plantado una pila de 1.55v. No cuadraba el tamaño, así que lo he apañado para que se quede más o menos en su sitio, al ser más pequeña la pila. Sorprendentemente, con esa tensión el reloj funciona bien (lleva tres horas andando como un campeón). Si el problema era finalmente de la carga del acumulador, entonces el nuevo seiko a pilas tendrá otra vida (veremos lo que dura la batería al no tener la tensión correcta). Si el problema es una fuga en algún sitio, mañana ya estará de nuevo parado. Pero bueno, ahora estoy con la alegría de que lleva tres horas marcando el paso, más que en los últimos cinco o seis años que llevaba en un cajón [emoji5]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie