• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KF 25-651 Montaje calendario

Estado
Hilo cerrado
P.G.

P.G.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Leyendo el hilo comenzado por Khrell: “Rueda fechador Certina 25-651”, en el foro Vintages:

https://relojes-especiales.com/threads/rueda-fechador-cetina-25-651.480676/


Me decido a abrir este hilo explicando cómo se deben de montar las piezas del calendario de un Certina
25-651 para evitar que se rompa la “uñeta” de la rueda de arrastre del calendario.

Las piezas “criticas” para el montaje del calendario son:

1.- Muelle flexible de fecha
2.- Rueda de arrastre del disco calendario.

01.jpg

Observamos que la pieza 1 (muelle flexible) tiene un punto, que he marcado A.

La pieza 2 (rueda) tiene, la “uñeta” de empuje de disco calendario que he marcado B y un punto abajo que he marcado C.

A la hora de montar, tenemos que colocar las piezas haciendo que coincidan: el punto A, el vértice de la uñeta B y el punto C.

Tenemos que trazar una línea “imaginaria” que coincida sobre los tres puntos A, B y C:

02.jpg

Espero haberme explicado bien y que lo entendáis.
Un saludo
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1 y miguelfr
Perfecto, haciéndolo así no hay peligro de rotura. Y por si a alguien le hiciera falta os comunico que mi relojero me ha comentado que los repara. Espero que no os sea necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1
¡Excelente explicación P.G.!


Tengo que reparar una rueda de una 25-652 y limpiar dos 25-651 y sin clara expliación no me atrevía.

Mil gracias.
 
Hola, buen aporte,
si bien hay que alinear más que eso,
también el centro de la ruedita que gira en la 2556/1,
porquedebajo hay una cavidad para la palanca correctora, y eso es independiente de cómo esté situada la uñeta,
-que puede haber sido bien o mal reparada- y puede no estar en el mismo punto que la pieza original.
Y también con el centro mismo del piñón fijo.

Saludos
Álvaro
 
Generalmente, con un trocito de espiral de bolsillo o despertador,
ya se puede solucionar este inconveniente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie