• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junta de tapa para Tissot PRS 516

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
¡Hay que ver la guerra que me está dando este Tissot!.
Después de desmontarlo y tener que cambiar alguna que otra pieza me encuentro con que no puedo cerrar la tapa trasera por carecer de prensa.


89a923ed020cd5ec638f754612a0c8c8.jpg


He preguntado si me lo podían cerrar en la relojería de mi barrio y el señor me ha asegurado que no es problema de tener o no prensa si no de que le falta una junta específica para ese modelo que es la que hace que la tapa se fije a la caja con una presión moderada.

b38235d54554fc3efe4bac2df686d07e.jpg


¿Alguien sabe de qué tipo de junta hablamos y cómo conseguirla?

Gracias por las respuestas.

Cruzando el río Mara
 
Me había olvidado,
Cousins.uk también tiene unos cuantos modelos.
 
Es de nylon ese tipo de juntas y si que han de entrar muy bien, tanto en el escote interior de la tapa como al cerrar en la caja. Sin prensa adecuada yo no lo cerraría debe quedar a fondo para asegurar hermetismo. Además, este reloj ya ha visto antes demasiado el agua;-)... A ti te queda cerca Ruiz Revuelto que las tiene ahí en Madrid.
 
Por cierto, se que tiene un peculiar diseño el fondo visto con la llanta típica de este modelo, pero vas a dejar esa oxidación vista ???. Es fácil fabricar un pequeño tas que salve las llantas y con prensa extraer el cristal (si se hace bien la junta de nylon es utilizable) para limpiar eso tan feote... El mismo día que hagas el cierre del reloj podrías llevarlo al relojero a que te extraiga el cristal y luego haces las 2 operaciones de colocación.
 
Muchas gracias a los maestros por los sabios consejos.
El problema de los aficionados autodidactas es que a veces somos capaces de lo difícil y luego nos estancamo en lo fácil.

Ya he pedido la junta que me indicor Golipo y en cuanto al óxido la verdad es que queda fatal... veré que puedo hacer.

Cuando reciba la junta reabriré el hilo par que me aconsejeis sobre la posición porque, por lo visto, tiene una posición concreta.


Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie