• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junta Certina DS2

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Hace una temporada me hice con un Certina DS2 Tortuga en un estado estético "pobre"... por decirlo de alguna manera; parecía que se habían dedicado a clavar puntas con él, la caja llena de marcas y un plexi casi opaco, que solo dejaba imaginar el estado del dial y agujas. Al final resultó que lo de debajo no estaba tal mal, dial sucio pero sin faltas y agujas en estado similar, salvo la segundera que tiene la pintura descarcarillada en algún punto, nada grave.

En cuanto a la máquina, estaba completa (una 25-651), pero muy falta de cariño.
Como las máquinas automáticas me dan un poco de "miedito", se fue directamente a un profesional para que le haga un "completo" y a falta de montar un nuevo piñón de carga que estaba mal, parece que todo va bien.

Sin embargo, hay una pieza que no consigo por ninguna parte, la junta que rodea al movimiento y hace de amortiguador, ya que la original está dura como una piedra. He conseguido una tórica de 31 de diámetro exterior y 2.62 de grosor (misma medida que la de origen), pero en goma negra pero, la original no hay manera.

IMG_1490.JPG


Ya se que una vez montado no será visible, y que la función la realizará igual, pero teneis idea de si hay manera de conseguirla?

Un saludo.
 
Hola Gado,

Esas juntas originales tienen la desventaja,
-luego de tantos años-, de resecarse y partirse.

Lo que hiciste es lo adecuado, y es la mejor opción.
Hasta un colega mío, ex-importador y representante de la firma,
optó por ese reemplazo.
Me fijo en lo que le queda, pero creo que ya no hay.

Hace poco el usuario mundo-da-relojoaria, de Portugal - en la bahia-, ofrecía esas juntas.
Claro, desconozco que tan "frescas" estarían.

Saludos
Álvaro
 
Yo adopté misma solución que tú y la expuse aquí en el foro. Esa goma, como bien dices, lo único que hace es de amortiguador y por tanto cualquier otra goma de su medida hará el mismo efecto. ¿Qué importa ahí la originalidad?. El reloj sigue siendo el mismo.

Esa goma es bien barata así que yo compré para que no me falte .... je,je,je

P1080130.jpg P1080131.jpg

Saludos.
 
Muchas gracias Golipo.

Acabo de echar un vistazo en la página del vendedor que comentabas (le había comprado alguna cosilla anteriormente) y no tiene.

No es una pieza que me urja, a la hora de montar utilizaré la de goma negra y listo, pero estaré atento por si aparece alguna.

Y gracias otra vez porque, aunque no tiene la junta, tiene otra pieza que necesito para otro proyecto "enquistado"; a ver si hay suerte con las pujas.

Un saludo.
 
Ala, al por mayor!!! será por junta!!!

Que exageraditos sois por esas tierras del Sur.

Gracias Casiná, ya había visto el tema y me fui a buscar la tórica precisamente por eso.

Un saludo.
 
A lo mejor tengo una y todo! Y amarilla! A ver si m acuerdo y miro
 
Buenos días.

Vodevil, si la tienes "de sobra" cuenta con migo.

Por otro lado, al final, no solo estaba mal el piñón; el "mecanico" me ha dicho que era mejor que cambiasemos tambien el muelle del tirete, que está "mu malito" (y que montarlo así era pan para hoy y hambre para mañana) así que, para evitar tener que hacer las cosas dos veces, he comprado uno "teoricamnete" nuevo, que me llegará en unos días.

Ya os contaré como termina el asunto.

Un saludo.
 
Buenos días.

Vodevil, si la tienes "de sobra" cuenta con migo.

Por otro lado, al final, no solo estaba mal el piñón; el "mecanico" me ha dicho que era mejor que cambiasemos tambien el muelle del tirete, que está "mu malito" (y que montarlo así era pan para hoy y hambre para mañana) así que, para evitar tener que hacer las cosas dos veces, he comprado uno "teoricamnete" nuevo, que me llegará en unos días.

Ya os contaré como termina el asunto.

Un saludo.

bbef639d9dd8aec8685df1ad4da0f50a.jpg


Esto es lo q tengo. Si lo quieres tuyo es
 
Vodevil, gracias por la oferta pero me temo que está en el mismo estado que la mía, así que mejor "non menealla".

De momento lo montaré con la negra y mas adelante ya se verá.

Gracias una vez mas.

Un saludo.
 
  • #10
.....
 
Última edición:
  • #11
Muy buenas.

Tras un tiempo alejado del foro… y de los relojes en general por curro y otras razones, hoy vengo a cerrar “el parto de la burra” del DS.

Tras seis meses he conseguido terminar y “estrenar” mi Tortuga.

El trabajo estético ha sido el habitual; limpieza “mecánica y quimica” a fondo,adecentado de la caja mediante lima y lija pero sin pasarme, no quiero un reloj “nuevo”, las heridas que conserva son parte de su personalidad y además no quería perder aristas y forma original.

El plexi sigue siendo el original, despues de un buen pulido.

Las agujas estaban en buen estado, así que únicamente las he limpiado y a la segundera le he dado un pequeño toque de pintura roja en la punta,que había saltado.

El dial, tiene unas ligeras marcas concentricas en el centro, imagino que de rozar las agujas, pero salvo que le de la luz en determinada forma no se ven.

La máquina, ha requerido mas trabajo.

Aunque parecía estar en un estado aceptable, se ha ido complicando la cosa.

Ya contaba con tener que cambiar el muelle del tirete, que estaba mal a simple vista, pero durante la limpieza se rompió el muelle de carga, así que ya puestos a cambiar, localicé un barril completo nuevo y se sustituyó.

Cuando todo parecía encarrilado y la máquina estaba ya funcionando, resultó que el módulo de carga automático fallaba. Inspección a fondo de todas las ruedas y resulta que las inversoras estan mal.

Así que entre conseguir piezas y demás, un montón de tiempo.

En fin, una vez terminada la máquina, ocupó su lugar con su “fina junta de amortiguación” (negra al final) y se terminó de montar con un armis rígido de la época.

Esta tarde ha salido al sol por primera vez.

Por desgracia no tengo fotos del proceso porque murió mi disco duro… y la última copia de seguridad era de las Navidades pasadas (en Galicia se dice “na casa do ferreiro cuitelos de pao”), asi que solo os puedo poner una de esta tarde.

0.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Pues se ve muy bien para lo castigado que decías que estaba!
Buen trabajo y ya tienes un relojito más para rotar.
Disfrútalo mucho!
 
  • #13
Felicitaciones,

lo importante es dedicarles tiempo y esmero a estos buenos bichos,
y siempre van a dar satisfacciones.

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Me alegro un montón. Yo sigo en la búsqueda de uno de los primeros, sin fecha. Pocos y caros haylos por esos mundos. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie