• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans solar 1 (cuarzo)

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Ha caido en mis manos un Junghans modelo Solar 1, de los fabricados en el 1988 (no en 1994 que llevaban el dia del mes en digital a las 15) y solo he podido encontrar de él, algunas fotos y alguna explicación del sistema de almacenaje de energia a través de la luz solar, pero ninguna información técnica del calibre y de la pila/acumulador que utiliza. Actualmente le falta dicha pila especial y si lo pongo bajo la luz de una lampara empieza a funcionar pero no más de media hora, por falta del acumulador especial. La esfera es una celula solar que genera energia al exponerlo a la luz solar. Es de color azul/morado pues al parecer absorbe mayor cantidad de luz.

Necesito saber dos cosas:

1.- Que calibre Harley (Ronda S.A.) exactamente monta. En el movimiento no viene , solo pone Harley, Ronda S.A. y he buscado por la red tratando de localizarlo pero me ha sido imposible.

2.- Cual es la pila/acumulador especial que utiliza para reserva de energia. Creo es la MT920 de Panasonic. Alguien puede confirmar este dato?

Info sobre relojes solares o eco-drive lo teneis aqui:
lostlink.jpg


Alguna info útil:

1988 - Junghans Solar 1
Junghans made the Solar 1 watch for a number of years in a variety of cases. This is model 2471000401. There is a black bar across the center of the watch with the inscription, “Junghans, solar 1” and a white date window with an analog mechanical date. The date and time settings are conventionally stem controlled. The stem is located at the 3 o’clock position.

Comment: This watch design really takes advantage of the color of the amorphous silicon solar cell. The case and the hour marks on the face are spare, showing off the color of the solar cells which cover the solar cell almost the entire face in a deep, rich blue color.
--------------


El frontal lo podeis ver en este enlace:
lostlink.jpg


Seguro que alguine tiene o es familiar con este modelo y podria ayudarme.

Foto sacada de internet.

Gracias y saludos
José
 
Hola a todos.

Ha caido en mis manos un Junghans modelo Solar 1, de los fabricados en el 1988 (no en 1994 que llevaban el dia del mes en digital a las 15) y solo he podido encontrar de él, algunas fotos y alguna explicación del sistema de almacenaje de energia a través de la luz solar, pero ninguna información técnica del calibre y de la pila/acumulador que utiliza. Actualmente le falta dicha pila especial y si lo pongo bajo la luz de una lampara empieza a funcionar pero no más de media hora, por falta del acumulador especial. La esfera es una celula solar que genera energia al exponerlo a la luz solar. Es de color azul/morado pues al parecer absorbe mayor cantidad de luz.

Necesito saber dos cosas:

1.- Que calibre Harley (Ronda S.A.) exactamente monta. En el movimiento no viene , solo pone Harley, Ronda S.A. y he buscado por la red tratando de localizarlo pero me ha sido imposible.

2.- Cual es la pila/acumulador especial que utiliza para reserva de energia. Creo es la MT920 de Panasonic. Alguien puede confirmar este dato?

Info sobre relojes solares o eco-drive lo teneis aqui:
lostlink.jpg


Alguna info útil:

1988 - Junghans Solar 1
Junghans made the Solar 1 watch for a number of years in a variety of cases. This is model 2471000401. There is a black bar across the center of the watch with the inscription, “Junghans, solar 1” and a white date window with an analog mechanical date. The date and time settings are conventionally stem controlled. The stem is located at the 3 o’clock position.

Comment: This watch design really takes advantage of the color of the amorphous silicon solar cell. The case and the hour marks on the face are spare, showing off the color of the solar cells which cover the solar cell almost the entire face in a deep, rich blue color.
--------------


El frontal lo podeis ver en este enlace:
lostlink.jpg


Seguro que alguine tiene o es familiar con este modelo y podria ayudarme.

Foto sacada de internet.

Gracias y saludos
José

Hola, el calibre que tiene el Junghans Solar, no es Suizo. Monta movimiento Japones VI 22 A.
El acumulador que debe llevar es un GC 920 de 2,4 v.
Saludos.
 
Hola, el calibre que tiene el Junghans Solar, no es Suizo. Monta movimiento Japones VI 22 A.
El acumulador que debe llevar es un GC 920 de 2,4 v.
Saludos.

Correcto Pedro. Al leer tu respuesta lo he vuelto a abrir y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que tienes razón. Mi error ha sido que estoy "arreglando" este solar 1 y un Cortebert de cuarzo y he confundido los mecanismos a la hora de redactar el hilo.
El Harley del que desconozco el modelo del movimiento y del que pondré alguna foto para ver si alguien lo identifica es el que monta el Cortebert y el solar 1 monta como tu muy bien has dicho el japones VI 22 A. Tomo nota del acumulador correcto.

Siento haber inducido a error a otros foreros.

Muchas gracias
Un saludo
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie