• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japy frebes

  • Iniciador del hilo pedro san
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedro san

Novat@
Sin verificar
Buenas, alguien sabe como se cuelga el pendulo de mercurio? Vi algunas fotos en la red de relojes similares y todos estan sin funcionar y con el pendulo descolgado. Esta en la familia desde hace mas de un siglo y no funciona desde hace 20 aÑos. Gracias
 
Hola
El péndulo de mercurio se coloca como cualquier péndulo . Es decir, va colocado en la suspención.
Sucede con estos péndulos que tienen tubos de vidrio que alojan el mercurio, y por ese motivo la fragilidad es considerable . Supongo que en las fotos que se ven, prima un tema de seguridad y por eso lo han descolgado de su lugar.
Como se sabe, el mercurio es muy tóxico, y su manipulación debe hacerse con sumo cuidado. Una rotura de estos tubos seguramente inutilizarían para siempre el reloj, ya que reponer el péndulo es simplemente imposible.
Un saludo cordial

Richardreler
 
Gracias Richardreler
el problema que en la posicion en que teoricamente deberia ir queda totalmente inestable.
Pedro
 
Hola
Seria muy importante ver las fotos del péndulo y de la suspensión.
Si queda inestable es porque algo está mal, obviamente , y se debe ver la manera de resolverlo.
Decir además que inestable debe ser, porque si fuera estable no sería un péndulo...( broma inevitable, mis disculpas ).
Un saludo cordial desde esta calurosa Buenos Aires.
Richardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie