• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J. W. Benson & co.

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
Rescaté hace tiempo del rastro un movimiento de la marca J. W. Benson & co.
IMG_20181207_222615.jpg


IMG_20181207_222511.jpg


IMG_20181212_173014.jpg


Parece estar en perfecto estado y funcionar correctamente.
Tiene una tija partida y no conservaba la corona y la parte exterior. ¿Alguien sabría decirme como sería?

IMG_20181212_172136.jpg


Tenía una pieza suelta.

IMG_20181212_173924.jpg


Tras muchas vueltas me pregunto si será el pulsador del cambio horario.

IMG_20181212_174024.jpg


Me sorprende que la esfera no tenga patillas de fijación, ni marcas de haberlas tenido, cuando la pletina tiene dos alojamientos para su fijación.

IMG_20181212_175309.jpg


Por estas características supongo que sería un reloj de bolsillo.
El movimiento tiene un diámetro de 29 mm. y la esfera de 30. ¿Sería posible localizar una caja?
Saludos,
Pedro
 
Pues si parece un reloj de bolsillo del tamaño 0 Size (29 mm) La mayor parte de relojes americanos y muchos britanicos utilizaban un estandard en sus tamaños (0 Size, 6, 12, 16....etc) de forma que las cajas son compatibles(para cada tamaño claro).
La tija no está partida, es que es así, en este tipo de relojes la tija va sujeta a la caja y se introduce en el cuadradillo que ves.
Lo que me extraña es la pieza suelta.... esos relojes americanos y británicos se ponían en hora tirando de la corona o mediante una palanca que salia de entre la esfera y la pletina.
Posiblemente la esfera no sea la suya.
Posiblemente puedas encontrar una caja que te sirva en eBay, busca cajas del tamaño 0 Size o un reloj de ese tamaño averiado.

Saludos,
Paco
 
Gracias Paco
Voy a seguir la línea que me propones.
Una vez colocada la pieza suelta al pulsar se cambia la hora.
Saludos,
Pedro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie