• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interior de un Seiko DX

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
que traigo aquí por ser muy distinto a los demás Seiko que he ido abriendo en este año que llevo dedicándole mucho tiempo a los relojes. Para empezar cambia radicalmente el sistema de carga: desaparecen sus famosas "uñas mágicas" y aparecen ruedas inversoras, los puentes, tres, se parecen menos que los de Madison, hay un eje sin rueda para el segundero central (pero tiene un piñoncito), en fin que me ha descolocado los andamios este jodio DX.

Compré la máquina, 5319A, junto a otra Sportsmatic 5 preciosa, en los EE.UU. hará al menos seis meses a un precio de risa, pero ambas sin caja y, lo que es peor, sin bata. A la hora de meter una máquina en una caja no es lo peor encontrar esa caja sino la bata apropiada para ajustarlo luego. Ahora he podido adaptar esta dentro de una caja que no es la suya pero que me servirá para usarlo todo lo que me apetezca (como yo no trato de hacer una colección, sino sólo de juntar Seikos), lo cual estará en función de su comportamiento.

De momento lo he desmontado y fotografiado para acordarme a la hora de montar. Por cierto, yo que también soy aficionado a la fotografía (y como tal nunca uso la cámara en la posición verde) he descubierto que la mejor forma de hacer fotos medianamente decentes a los relojes es, precisamente, la posición verde, es decir, en automático. Para hacerlas totalmente decentes hay que sacar el trípode y un objetivo macro y buscar luz del día; y no siempre hay ganas y tiempo de eso. Pasará por el lavado y engrase y veremos que tal queda.

De momento estas son sus "tripas"

P1030563.jpg P1030564.jpg P1030566.jpg P1030567.jpg P1030568.jpg P1030569.jpg

y por el otro lado:

P1030570.jpg P1030571.jpg más muellecitos de los que a mi me gustan. El pase del semanario es una derivación del 7625 que hay que

tener un cuidado con él .....

En fin, espero que os guste porque bonito es. Veremos que tal se deja montar o si es como un caballo salvaje que no hay quien lo monte, je,je,je.
 
aunque no entiendo nada me gusta ver sus fotos trasteando los relojes.
 
Hola compañero!!
Me he exprimido los sesos, y tengo la duda ,de que este sea un movimiento SEIKO.
Y menos un 5319A, es nomenclatura de caja.
A no ser que sea PULSAR o LORUS.....

Y este sistema de remonte , precede al MAGIC LEVER.

No te recomiendo,volverlo a montar,si limpiar el muelle de la "cuerda".
Saludos
 
Lástima que ya lo tenga cerrado y no me quedan ganas de volver a abrirlo. En caso contrario te pondría una foto del movimiento completo y, sí que es raro, la marca y el modelo están grabados en la masa oscilante. En la parte redonda dice Seiko 27 jewels y, a los dos lados del tornillo, Japan y 5139A. Mañana con luz a ver si tengo un rato y lo pongo.

De todas formas, si funciona bien, me importa poco si esas tripas son o no originales de Seiko. La esfera aquí la puedes ver. También es raro que no dice nada pero lo achacaba a que esté repintada, pero es bonita:

P1030573.jpg supongo que has querido decir que no lo monte sin limpiar el barrilete por dentro y muelle. Los he limpiado con heptano aunque sin sacar el muelle por las dificultades de volverlo a meter sin la herramienta adecuada (que no consigo recordar su nombre).

Gracias por tu aporte.
Un saludo.
 
No lo voy a abrir porque marcha estupendamente, pero tengo otras fotos mejor que las mías que se pueden ver aquí:

Antique Watch Bar: SEIKO 5 AUTOMATIC DX 5139-6000 S5A12 (SOLD)

o con más detalle:

Vintage 1968 SEIKO Automatic watch [SEIKO 5 DX] 5139-8000 27J | eBay

Clavaíto al mío.

Casualmente estando esta tarde con mi relojero de confianza llegó por allí el dueño del SAT Seiko en Sevilla y le enseñamos las fotos y me confirmó su autenticidad y me dijo "Es Seiko pero viejo tela" así que, en cuanto he llegado a casa me he metido en San Google y ahí está.

Saludos.
 
Última edición:
Una limpieza y lubricación, no te costará más de 50€
Yo, por el movimiento y lo que es el reloj y su estado, la verdad que me los gastaría a gusto.

Lo que hice con este.
5606-5000 LORD MATIX DX

Lord Matic 5606-5000.jpg


Saludos
 
Me ha costado algo menos: algo de heptano, algo de aceites y unas dos horas entre limpiar y montar. Y va de lujo, sólo tengo que corregir unos 35 segundos/día de adelanto que tampoco me preocupan nada. Son agradecidos estos Seiko.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie