• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenioso escape Berthoud

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Este escape lo he fabricado hace ya tiempo y es un escape muy adecuado para construir relojes originales,ya que el péndulo es impulsado desde la parte inferior y permite hacer variaciones interesantes.
El diseño lo veis en la última foto(no es mio ya que los diseños que hice con Corel Draw han desaparecido de mi ordenador,cosas de los virus)
15242508.jpg


64044410.jpg

60593499.jpg

47682536.jpg

50134034.jpg

90086311.jpg
 
Una auténtica pasada. :worshippy::worshippy:



¿Podrías explicarnos un poco como funciona?


Me encantaría verlo funcionando.
 
Una maravilla, pero para hacerse una idea mas clara sería interesante verlo en su movimiento.
 
Mi asignatura pendiente es la de hacer vídeos de mis trabajos y saber colgarlos en el foro;espero que ahora que tengo mas tiempo llegue a dominar este tema.
De todas maneras; en el dibujo veis el momento en que la rueda de escape ha girado en sentido contrario a las agujas del reloj y está impulsando al péndulo hacia la izquierda.
Cuando el diente que está a las 3 avance, quedará bloqueado por la palanca de retención.Al retornar el péndulo pasará entre los dientes de la rueda y al volver hacia la izquierda la palanca grande engancha la parte superior de la pequeña palanca de retención y libera el diente permitiendo el avance de la rueda y el impulso del péndulo.
Como veis el péndulo recibe impulso solamente en una alternancia.No como,por ejemplo, en un escape Graham que es impulsado en las dos alternancias.
Si este escape lo hubiera hecho para colocar en un reloj las rueda de escape hubiera sido mas aligerada, ya que es excesivamente pesada,pero para un escape de demostración, así es mas adecuada.
A JOBACU le interesará ver un reloj esqueleto que hice hace mucho tiempo-era mas joven y con mas paciencia- a partir de un mecanismo de señora(Omega 244)
en cuanto pueda hacer las fotos lo publicaré en este foro.
Saludos:Relojero1
 
Genial!
pero como te dicen los compis (nos das mucho y queremos más! jajaja) sería genial un video, aunque sea de mala calidad (que con las fotos si que te luces) para entender bien el funcionamiento. Qué belleza las terminaciones que les das a tus "maquinas" o son obras de arte? un poco y un poco, me parece.
saludos y felicitaciones
PD nunca te canses de compartir tus maravillas!
 
Hola a todos.
Preciosos trabajos o como bien dice el compañero, obras de arte y de ciencia.
Sería muy interesante que cuando empieces a impartir clases lo comentaras en algún sitio, por si tuviéramos la suerte de poder asistir a ellas.
Muchas gracias por compartir.
Saludos.
 
Me gustará mucho ver en esqueleto el cal. 244 de Omega, pues muchos pasarón por mis manos y en la retina tengo aún este mágnifico calibre. Gracias por tus mágnificos trabajos.
 
Paisano..... cada vez tengo más ganas de conocerle.... eso si... si quedamos.... vaya con el movil bien cargado de fotos!!! ajajjajajajajaj

Salutes :)
 
Extraordinario trabajo. Muchas gracias por mostrarlo.
Seguiremos atentos a tus hilos.
 
  • #10
Un trabajo precioso :clap::clap::clap:

Ciertamente llama mucho la atención la colocación tan poco usual de los sistemas de este reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie