• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieria del Tiempo (etimología en la mecanica de un reloj)

  • Iniciador del hilo OZKARLARAKANO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

OZKARLARAKANO

Novat@
Sin verificar
Has tenido el gusto de apasionarte tanto con los carros de tal modo que ves uno andar x la calle y decir en tu mente o a tu acompañante: -es un... modelo... con un motor... de... cc ... hp... etc, etc-me entiendes? que tal ver un reloj escuchar ese motor y saber todo mecanicamente sobre el, esto es aparte de la historia de la firma, q pues solo memorizas y repites para lucirte ante tus colegas, vamos, un verdadero conocedor ser, en este hilo, con el mayor gusto y detalle que pueda les compartire acerca de la "Ingenieria del Tiempo" como he llamado este Tema, y pronto veran por que...

ESCAPE:
mecanismo colocado entre el tren de rodaje y el organo regulador de la mayoria de los instrumentos horarios. ejemplo: el volante o pendulo. el escape tiene como funcion mantener la oscilaciones constantes del organo regulador.

he aqui los tipos de escape construidos para marcar el tiempo...
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Bienvenido al foro, aqui damos espacio a todas las personas que las piezas vintages son de su agrado, nos gusta la formalidad ya que antes de seguir adelante , decirnos su nombre y que relojes son los que a buen resguardo tiene siempre agrada, de manera que habiendo cumplido las formalidades ya sabemos de su buena disposición para seguir aquí con nosotros, esperamos ahora con mucha paciencia su entrega de la "ingeniería del tiempo".
 
Ancoras de escape

El siguiente elemeto principal del movimiento se deomina ANCORA...

Esta es la parte de un reloj echa de acero en forma de ancla, los principales tipo son:
-de retroceso; termino general para as ancoras de escape en las que la rotacion de la misma durante la liberacion de energia ocasiona un retroceso mas o menos fuerte e la rueda de escape, esta fue inventada por William Clement en 1675 aunque a veces se adjudique a Hooke (1666).
-de retroceso de reloj de pared; echa en una sola pieza de acero. paletas de reloj de pared con cjinetes ajustabes, fijados a forros de metal para que su posicion pueda ser modificada.
-de latido muerto o reloj de pendulo; con puntas ajustables sujetadas entre discos atornillados. llamada tambien ancora de Graham.
-de rastrillo; un brazo que acaba en segmentos dentados engranado con un piñon en el valance-staff.
-de clavijas para relojes de pared; los brazos llevan dos clavijas que trabajan con la rueda de escape.
-de reloj de pulsera; las ancoras usadas en un reloj actualmente consisten en dos elementos: la ancora en si misma y la horquilla. lleva dos paletas de rubi, la paleta de entrada y la de salida es la barita de la horquilla la entrada de la horquilla, los cuernos, es el dardo fijado al piton y es bastago o tija de ancora.
-de contrapeso; en relojes antiguos, se atornillaba en el ancora un contrapeso con el fin de equilibrar el ancora y la hoquilla. en los relojes de calidad, el ancora de contrapeso representaba un trabajo de limado y pulido caracteristico del cuidado puesto en los mas minimos detalles de ejecucion.
-enjoyada; termino relojero para designar los brazos del ancora ya con sus rubies.
-linea recta; abreviacion apara escape de ancora en linea recta. los centros de rotacion de la rueda de escape, ancora y volante estan en una linea recta.
-ancora de angulo correcto; en la que los centros de rotacion del volante, de la rueda de escape y del ancora estan situados en triangulo.
-de clavijas; que lleva unas clavijas de acero perpendiculares a su plano en lugar de las paletas de rubi del escape de ancora suizo. solo utilizada para relojes baratos.
 
Gracias buen aporte.....
 
Bienvenido Ozkar, gracias por tu excelente trabajo, como es de interés general, no solo para los Vintage, paso tu hilo a taller de relojería, donde se habla de técnica, incluido el conocimiento de sus partes, funciones y sus nombres correctos, animándote a seguir en esta linea para ampliar el conocimiento de todos nosotros. Un cordial saludo
 
Última edición:
Coleccionista de piezas vintages residenciado en la isla de margarita venezuela, y mis piezas pueden ser disfrutadas en los album creado aqui en el foro gracias
williams gallardo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie